Argentina recibe a Chile para confirmar su rumbo en las Eliminatorias

El equipo dirigido por Lionel Scaloni tendrá su primer desafío del año. Será a partir de las 21:00, cuando reciba a Chile por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El árbitro será el venezolano Jesús Valenzuela.

Los números marcan que Argentina sólo ha perdido una vez frente a “La Roja” en sus últimos 34 encuentros oficiales (contabilizando 20 victorias y 13 empates). La última derrota fue en octubre de 2008 como visitante.

Paredes, presente y futuro de la Selección – Agencia VOVOPAD

Por otro lado, el combinado nacional también cuenta con una racha de 11 partidos oficiales sin caer, cosechando 7 alegrías y 4 pardas. Lastimosamente, su última tristeza sucedió en Semifinales de la Copa de América 2019, al ser eliminados por Brasil en una polémica jornada.

¿Cómo forma la Albiceleste?

En la jornada de ayer, mediante una conferencia de prensa, Scaloni confirmó el 11 inicial:

Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

¿Cuándo se vieron las caras por última vez en un partido oficial?

El antecedente más cercano nos remonta al 6 de julio del 2019 por la Copa América en Brasil. En aquel momento se enfrentaron para definir el tercer lugar del certamen. Argentina se terminaría imponiendo por 2-1 con tantos de Sergio Agüero y Paulo Dybala.

El rosarino fue mal expulsado por Díaz – Agencia VOVOPAD

Aunque lo que más se recuerda, fue la fuerte discusión entre Lionel Messi y Gary Medel, que terminó con ambos expulsados. En aquella acción, El Fulbaso estuvo presente en al Arena Corinthians, en donde el público demostró que estaba en contra del fallo a través de una fuerte silbatina hacia el árbitro paraguayo, Mario Díaz de Vivar.

¿Cuál es el último antecedente por Eliminatorias Sudamericanas?

Fue rumbo al Mundial de Rusia 2018, el 23 de marzo de 2017, cuando con Edgardo Bauza en el banco de suplentes, Lionel Messi hizo el único gol del triunfo por 1-0 en el Estadio Monumental.

Por Federico Urriza
Imagen
Agencia VOVOPAD