“Merlin Copa America”: Un homenaje para todos los campeones

Una vez más desde El Fulbaso te acercamos todos los detalles de la próxima Copa América Brasil 2021. En esta ocasión hablaremos de la flamante pelota que está inspirada en los campeones y tiene líneas y colores que representan las banderas de los anteriores ganadores del certamen.

Lleva como nombre “Merlin Copa América”, y todos los países campeones también están impresos en la pelota, con sus nombres escritos en una fuente personalizada que imita una letra a mano.

Prensa CONMEBOL

De esta forma, aquellas naciones que supieron alcanzar la gloria de convertirse en los mejores del continente al ganar la Copa América serán honrados por la pelota oficial de la edición 2021 del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Los detalles

La pelota cuenta con patrones regulares de formas circulares, que cambian y se vuelven intrigantes a lo largo del dibujo. CONMEBOL informó que se trata de una metáfora del deporte y de cómo se mueven los jugadores en el campo.

Según explicaron: “El equilibrio de la organización versus la desorganización, la previsibilidad versus el caos y la articulación versus el talento en bruto”.

Prensa CONMEBOL

Los países representados son: Uruguay (con 15 títulos), Argentina (con 14), Brasil (con 9), Chile, Paraguay y Perú (con 2 títulos cada uno), y Bolivia y Colombia (con 1 título).

Fuente e imagen Prensa CONMEBOL