Nuevo fixture y sedes confirmadas para la Copa América 2021

Como te contamos anteriormente desde El Fulbaso, la Copa América 2021 se mudó a Brasil, y ya tiene su fixture de partidos definido, al igual que las sedes que albergarán a los mismos.

Tras las bajas de Australia y Qatar, inicialmente invitados al torneo, el Consejo de la CONMEBOL modificó el fixture del certamen para darle mayor competitividad y emoción.

Según se informó, los ajustes se dan en el calendario y reglamento, no así en los grupos ni en el formato de disputa, quedando el Grupo A y el Grupo B de la siguiente manera:

Grupo A: Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.
Grupo B: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

El calendario contempla 28 partidos y minimizará sedes y viajes, sumando días de descanso para las selecciones clasificadas entre la Fase de Grupos y los Cuartos de Final.

¿Dónde se jugarán los encuentros?

Las sedes para esta edición de la Copa América Brasil 2021 serán: Río de Janeiro (Estadios Maracaná y Nilton Santos), Brasilia (Estadio Mané Garrincha), Goiânia (Olímpico) y Cuiabá (Arena Pantanal).

El Estadio Mané Garrincha de Brasilia albergará el partido inicial el domingo 13 de junio para el duelo entre Brasil y Venezuela; mientras que la sede de la gran final, el 10 de julio, será una vez más el mítico Estadio Maracaná.

Por otro lado, la disputa por el tercer puesto será el sábado 9 de julio también en Brasilia y una novedad será la posibilidad de realizar un cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país una vez concluida la fase de grupos, además de las sustituciones por lesión.

Fixture completo

Prensa CONMEBOL

Fuente Prensa CONMEBOL
Imagen
Agencia VOVOPAD