Puso segunda en Brasilia y se clasificó a Cuartos

Por la tercera fecha de la Copa América Brasil 2021, la Selección Argentina venció por 1-0 a Paraguay en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. El único tanto de la noche fue convertido por Alejandro Gómez en la primera mitad.

Gracias a este resultado, el equipo Albiceleste aseguró su boleto a los Cuartos de Final, y tras el empate previo entre Chile y Uruguay, también pudo quedarse con la primera posición del Grupo A, a falta de una fecha para el cierre de la Fase de Grupos.

El 11 titular tuvo 6 modificaciones respecto al choque con Uruguay – Prensa CONMEBOL

Si bien Lionel Scaloni dispuso diversas variantes a causa de lesiones y jugadores que necesitaban un descanso, en los primeros 45 minutos se pudo ver una Argentina protagonista, con mucho ahogo en campo rival, lo que tal vez haya conspirado en el complemento, que por momentos estuvo falto de aire.

Pero lo cierto, es que ya desde los 10 minutos se encontraba arriba en el marcador, y con chances para poder ampliarlo. El único gol del encuentro fue anotado por “El Papu” Gómez, quien definió de manera excelsa, apenas por arriba del cuerpo de Antony Silva, luego de una gran jugada construida por Lionel Messi y Ángel Di María.

Momento exacto de la pincelada de “El Papu” Gómez – Prensa CONMEBOL

Si bien en la etapa complementaria los Guaraníes avanzaron unos metros y controlaron más la pelota que el seleccionado nacional, el arquero Emiliano Martínez volvió a ser un espectador de lujo de las acciones, ya que en ningún momento tuvo que pasar algún sobresalto.

Lo positivo fue que hilvanó su segundo partido ganado de forma consecutiva, ambos sin recibir goles, y cortó con una racha de 6 años sin poder vencer a la Albirroja. La última alegría había sido en la Copa América Chile 2015. Ahora toca descansar y esperar la última jornada, que será el próximo lunes frente a Bolivia en Cuiabá.

Por Federico Urriza
Imagen
Prensa CONMEBOL