Tripe G y a Cuartos: Argentina ganó, goleó y gustó ante Bolivia

Por la última fecha del Grupo A de la Copa América Brasil 2021, la Selección Argentina se despachó con un contundente 4-1 frente a su par de Bolivia en el estadio Arena Pantanal. Los goles del conjunto nacional fueron convertidos por Alejandro Gómez, Lionel Messi (en dos oportunidades) y Lautaro Martínez.

Con esta victoria, la Albiceleste culminó la Fase de Grupos con 10 unidades, ubicándose en la primera colocación. De esta manera, jugará su partido de Cuartos de Final el próximo sábado 3 de julio a las 22:00 ante Ecuador, quien terminó cuarto en el Grupo B. El encuentro será en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.

“El Papu” fue una de las figuras de la noche – Prensa AFA

En cuanto al partido frente a los Bolivianos, vale remarcar que dominó las acciones de principio a fin, destacándose varias figuras a lo largo de los 90 minutos, como los goleadores Messi y “Papu” Gómez, pero también otros jugadores como Ángel Correa, Marcos Acuña y Lisandro Martínez.

A lo largo del encuentro se notó que Argentina apostó por ser dominador de las acciones. Además, desde el vamos encontró la ventaja, que luego sólo tuvo que ir aumentando. Recordemos que su rival, ya no tenía chances de clasificar a la siguiente ronda debido a que perdió en sus compromisos previos jugados ante Paraguay, Chile y Uruguay.

Messi récord: “La Pulga” sigue rompiendo todos los números establecidos. Esta noche, llegó a las 148 presentaciones con la celeste y blanca; y además a los 75 goles con la camiseta nacional.

Pese a ello, el combinado argentino nunca sobró el partido, y siempre intentó lastimar, pero sobre todo con mucha paciencia, involucrando en cada jugada de ataque a la mayor cantidad de intérpretes posibles. Lionel Scaloni sabía que era un cotejo que le permitiría estas libertades y poder observar cómo le respondían sus pupilos.

“La Pulga” sigue haciendo valer su jerarquía – Prensa AFA

Lo cierto es que la Selección ganó 3 de sus 4 partidos jugados y en todos siempre fue más que su rival. Ahora ya no hay margen de error, si quiere llegar lejos deberá seguir por la senda del triunfo y dejar en el camino a cuanto equipo se le ponga enfrente. La próxima cita será ante la Ecuador de Gustavo Alfaro, con quien ya se midió en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

El sueño sigue intacto, hay material, y se nota que existe una fuerte motivación dentro del mismo plantel. Pero deberá ir paso a paso, sin conformarse con lo seguido, y buscando siempre alcanzar su mejor versión. Ante Bolivia dejó en claro que jerarquía es lo que le sobra.

Por Federico Urriza
Imagen
Prensa AFA