Boca fue efectivo en los penales y eliminó a River en La Plata

La ciudad de La Plata vibró al ritmo de un nuevo Superclásico del fútbol argentino. Por los Octavos de Final de la Copa Argentina, Boca Juniors venció desde los doce pasos a River Plate por 4-1, tras empatar en cero en el tiempo regular, desatando el festejo del pueblo Boquense.

Al cabo de los primeros 45 minutos el combinado Xeneize apostó por la presión alta, con el objetivo de incomodar a los Millonarios. Aunque es cierto que le costó generar situaciones de peligro, y la más clara fue para los de Marcelo Gallardo con una genialidad de Julián Álvarez dentro del área que no pudo ser coronada por Braian Romero.

En los 90 minutos empataron sin goles en La Plata – Pool ARGRA

Ya para el complemento los de Núñez encontraron mayores espacios y tuvieron ocasiones para poder abrir el marcador, pero pecaron a la hora de la resolución. Ni siquiera los cambios le dieron el empujón necesario al “Muñeco” para poder llevarse la serie. Mientras que los de La Ribera aguantaron hasta el pitazo final de Patricio Loustau.

El equipo de Gallardo nuevamente queda afuera por penales ante Boca – Pool ARGRA

Ya en los penales todo fue a pedir de Boca, que comenzó pateando y convirtiendo con Marcos Rojo y con Agustín Rossi conteniendo el remate de la “Araña” Álvarez. A partir de allí la noche se quebró y terminó decantando en el triunfo final para los Boquenses, que venían de capa caída tras la polémica eliminación ante Atlético Mineiro en la CONMEBOL Libertadores.

Por Federico Urriza
Imágenes
Pool ARGRA