Argentina validó su andar ganador y venció como visitante a Venezuela

Tras su consagración en la Copa América Brasil 2021, la Selección Argentina volvió al ruedo y por Eliminatorias Sudamericanas venció por 3-1 a Venezuela. Los goles de la jornada fueron convertidos por Lautaro Martínez, y los Correa: primero Joaquín, y segundo Ángel. Para los locales, anotó Yeferson Soteldo.

A lo largo de los 90 minutos, el elenco de Lionel Scaloni fue ampliamente superior a su rival, y vale destacar que tuvo la paciencia necesaria para poder lastimarlo. En ningún momento se desesperó, como sabiendo que tarde o temprano la recompensa iba a llegar.

El Rosarino fue víctima de muchas infracciones – MEDIA AFA

De hecho, el único susto de la noche llegó tras una dura entrada hacia Lionel Messi, que dejó a todos atónitos. La criminal infracción fue cometida por Adrián Martínez, quien terminó siendo expulsado a instancias del VAR. Allí, se terminó de romper el partido, y el dominio argentino fue cada vez más evidente.

Sobre el cierre de la primera etapa llegó la apertura del marcador, a través del “Toro” Martínez. Luego la ventaja se aumentaría con los ingresos de los Correa, quienes validaron el buen presente que arrastraban desde sus clubes. Joaquín en el Inter de Milán, y Ángel en el Atlético de Madrid.

Lautaro fue una de las figuras de la noche de Caracas – MEDIA AFA

Pero además, también dejaron buenas sensaciones los ingresos de Alejandro “Papu” Gómez, Exequiel Palacios, y sobre todo, Paulo Dybala, quien regresó al seleccionado tras dos años de espera. El jugador de Juventus entró sumamente enchufado, presionando alto y mostrando buenas asociaciones con sus compañeros.

Argentina aprobó el primer examen. Pero ahora viene una prueba de fuego, ya que el próximo domingo se verá nuevamente las caras ante Brasil. El combinado de Tité llega en alza, como puntero de la competencia, y con sed de revancha tras haber caído en la Final de la última Copa América disputada en el Estadio Maracaná. Se espera un partidazo en San Pablo.

Por Federico Urriza
Imágenes
MEDIA AFA