Argentina sigue con rumbo ganador y se acerca a su sueño mundialista

Por la Fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022, la Selección Argentina le ganó por 1-0 a Perú. El único gol de la jornada fue convertido por Lautaro Martínez. Una vez más, “El Monumental” vibró al ritmo del aliento de los hinchas hacia el último Campeón de América.

En la fresca noche de Buenos Aires, en donde el viento cumplió un papel preponderante, el equipo de Lionel Scaloni logró imponerse frente al siempre complicado combinado de Ricardo Gareca. Notándose también una cierta, y lógica, merma física tras los partidos previos disputados ante Paraguay y Uruguay.

Este “bajón” se notó sobre todo en el complemento, cuando empezaron a faltar piernas. Lo cierto, es que “La Scaloneta”, fue nuevamente ovacionada durante todo el encuentro por los simpatizantes Albicelestes. Quienes estallaron de algarabía sobre el cierre de la primera mitad, cuando llegó el gol argentino.

“El Fideo” junto al “Dibu” y Messi, fue de los más ovacionados por los hinchas – Agencia VOVOPAD

Otra vez, fue el “Toro” Martínez el encargado de desatar el grito sagrado, tras una gran jugada colectiva, en donde Nahuel Molina le puso la pelota en la cabeza al delantero del Inter. Con este tanto, el ex Racing alcanzó las 17 celebraciones con la celeste y blanca en 33 partidos disputados, siendo el máximo artillero de la era Scaloni.

Vale destacar que el único momento preocupante de la velada se desarrolló en el complemento, cuando todo indicaba que el equipo visitante podía llegar al empate a través de un penal sancionado por el brasileño Wilton Sampaio. Pero finalmente, el travesaño salvó a Emiliano Martínez, quien había cometido la pena máxima.

Para colmo, en la previa del remate de Yoshimar Yotún, el público también hizo su trabajo, ya que para desconcentrar al ejecutante peruano, bajó el cántico: “El Dibu se lo come”, haciendo alusión a la histórica definición por penales frente a Colombia por la pasada Copa América. Creer o reventar.

Lautaro es el goleador del ciclo de Scaloni en la Selección – Agencia VOVOPAD

Tras esta jugada, no hubo más acciones de peligro en el arco defendido por el jugador del Aston Villa, como tampoco en el custodiado por Pedro Gallese. Que se salvó de no recibir más tantos, ya que dos ellos fueron anulados. Uno a Cristian “Cuti” Romero y el otro al ingresado Guido Rodríguez. El primero por posición adelantada y el segundo por una infracción.

Con este resultado, se sigue estirando la serie invicta que registra el técnico oriundo de Pujato al frente de la Selección Argentina, llegando a los 25 partidos sin conocer la derrota. Para tener en cuenta, la racha más larga la ostenta Alfio Basile, con una marca de 31 encuentros entre 1991 y 1993.

Números de Scaloni: Su ciclo comenzó el 8 de septiembre de 2018, con una victoria 3-0 ante Guatemala en un amistoso. Suma 23 triunfos, 9 empates y 4 derrotas. ¿Primera victoria de la racha invicta? 6 de julio ante Chile. Fue por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019 y se impuso por 2-1 en San Pablo.

La mejor versión argentina se vio en la primera etapa – Agencia VOVOPAD

La noche en la cancha de River Plate terminó con un show en vivo del cantante popular “L-Gante”, quien se presentó ante los aproximados 36.000 hinchas presentes. Esta modalidad, ya había sido realizada en el encuentro frente a Bolivia, cuando tocaron “Los Totora”, Fer Palacio, “Luck Ra”, y Jimena Barón.

Otra victoria para afirmar el rumbo ganador y también para sentirse cada vez más cerca del principal objetivo: el Mundial Qatar 2022. En el cierre de año, y a falta de tan sólo 6 fechas para el final de las Eliminatorias Sudamericanas, enfrentará en el mes de noviembre a Uruguay, como visitante, y a Brasil como local, en la provincia de San Juan.

Por Federico Urriza
Imágenes
Agencia VOVOPAD