Argentina ganó en Uruguay y se acerca cada vez más a Qatar 2022

Por la Fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina derrotó por 1-0 a Uruguay como visitante. Algo que no conseguía desde el año 2009 con Diego Armando Maradona en el banco de suplentes de la Albiceleste. El encargado de cortar la sequía fue Ángel Di María, quien convirtió un golazo.

Lo cierto es que el equipo de Lionel Scaloni se encuentra cada vez más cerca de su objetivo, clasificarse al Mundial Qatar 2022. Además, vale destacar que contó con Lionel Messi sólo 15 minutos, debido a que para resguardarlo por su condición física, “La Pulga” ingresó recién a los 30 minutos del complemento.

“El Fideo” volvió a marcar un gol clave en la Selección – Prensa AFA

Números: La serie invicta de Scaloni al frente de la Selección llegó a 26 partidos. En total, lleva 37 partidos al frente del equipo, sumando 24 triunfos, 9 empates y 4 derrotas.

El trámite del partido tuvo sus vaivenes, y en el resultado final mucho tuvo que ver la actuación del arquero argentino, Emiliano Martínez. “El Dibu” volvió a tener una actuación consagratoria y sigue acumulando vallas invictas en su estadística personal. De 14 partidos que disputó con la celeste y blanca, en 10 de ellos no recibió goles, demencial.

Otro de los puntos positivos de la noche en “El Campeón del Siglo”, fue el saber sobreponerse ante un arranque adverso, no en anotaciones, pero sí en intensidad. Ya que La Celeste salió decidida a lastimar de entrada. Pero tras el ahogo inicial, Argentina supo reponerse y en minutos consiguió el tanto que valdría una victoria.

“El Dibu” sigue alimentando sus envidiables números en el arco Albiceleste – Prensa AFA

Nicolás Otamendi (Defensor Argentina): “Sabemos lo difícil que es jugar acá, y que ellos tenían la presión de ganar. Teníamos que estar fuertes en los momentos complicados, pudimos mantener el arco en cero”.

Sin dudas, 3 puntos de oro de cara a la clasificación a la cita mundialista y para llegar motivados al gran choque ante Brasil del próximo martes en San Juan, en un duelo que promete no ser apto para cardíacos, y en donde el equipo local buscará revalidar su chapa de candidato y volver a amargar a su rival de toda la vida.

La expectativa estará puesta en saber si Messi saldrá desde el arranque. El Rosarino está entre algodones, pero se espera que sea de la partida, sobre todo teniendo en cuenta el poco rodaje que tuvo en la velada oriental. Los próximos días estarán cargados de novedades, la previa ya se empezó a jugar…

Por Federico Urriza
Imagen
Prensa AFA