Romance eterno: Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro

Por séptima vez, Lionel Messi ganó el Balón de Oro, galardón entregado por la revista France Football. El capitán de la Selección Argentina sigue marcando el rumbo, y estiró su ventaja como el máximo ganador de la historia.

La familia Messi estuvo completa en el Théâtre du Châtelet de París para ver a “La Pulga” levantando una vez más el codiciado premio. Un 2021 repleto de emociones para el rosarino, que en su discurso resaltó como fundamental la obtención de la Copa América Brasil 2021.

El Diez reconoció la importancia de haber levantado la Copa América en Brasil – Prensa AFA

Vale recordar que fue el goleador, el máximo asistidor, y también reconocido como el mejor futbolista del certamen. Además, a nivel clubes, ganó la Copa del Rey con el Barcelona y ocupó el segundo lugar en la Bota de Oro como máximo goleador de Europa.

Sin contar que también recibió el Trofeo Pichichi por ser el máximo goleador de la Primera División de España, y que para colmo también fue el jugador con más asistencias durante el 2020-2021. Números demenciales los del capitán Albiceleste, que demuestran su vigencia y explican la validez del triunfo.

    En su discurso, con el Balón de Oro en sus manos, Lionel Messi declaró:

“Me preguntaban cuándo me iba a retirar. Hoy me toca estar feliz en París y feliz de estar acá. Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuánto me queda pero ojalá que sea mucho porque amo el fútbol”.

“Quiero agradecerles a todos mis compañeros del Barcelona y del París. Y especialmente a mis compañeros de la Selección Argentina y al cuerpo técnico”.

“Siempre que me daban este premio sentía una espina por no conseguir algo con mi país y hoy puedo disfrutarlo. Este premio es por lo que hicimos en la Copa América y quiero compartirlo con todos mis compañeros de la Selección“.