Argentina y una nueva victoria para reafirmar su condición de equipo

La Selección Argentina volvió a cantar victoria en las Eliminatorias Sudamericanas. Esta vez, su víctima fue Colombia, a quien batió por 1-0 con gol de Lautaro Martínez. Una victoria que vale más para la construcción del equipo, que para la tabla de posiciones.

Esta afirmación se basa en las importantes bajas de peso que tuvo Lionel Scaloni para armar el once titular, como las de Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi y Leandro Paredes, que se sumaban a la ya sabida ausencia de Lionel Messi. Pese a ello, la Albiceleste impuso condiciones en todo momento.

“El Toro” fue el goleador de la noche cordobesa – PABLO DIZEO PHOTO

Al igual que contra Chile, hubo dos jugadores que volvieron a aprovechar su inclusión en el combinado inicial: Alejandro “Papu” Gómez y Lisandro Martínez. En esta oportunidad, a ellos también se les sumaron Guido Rodríguez y Germán Pezzella (que hasta terminó como capitán).

Números: el invicto argentino alcanzó los 29 partidos con 19 victorias y 10 empates. Es el seleccionado del mundo con la racha más extensa de imbatibilidad.

Mientras que otros que reafirmaron su boleto asegurado hacia el Mundial Qatar 2022 fueron Emiliano “Dibu” Martínez, Marcos Acuña, Giovani Lo Celso, Ángel Di María y Lautaro Martínez. El resto todavía quedó en debe, y tendrán que volver a mostrarse para convencer a Scaloni de cara a la gran cita de fin de año.

Lo Celso sigue siendo una de las debilidades de Scaloni – PABLO DIZEO PHOTO

Lo cierto es que el equipo nacional ganó bien, con claridad, ante un rival que llamativamente se mostró pasivo, y que venía siendo un hueso duro de roer. De hecho, después de 4 encuentros, es la primera vez que Scaloni logra llevarse los 3 puntos en el tiempo reglamentario.

Por el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, Argentina volverá a jugar el próximo 24 de marzo cuando reciba a Venezuela en Santiago del Estero, mientras que por la última fecha visitará a Ecuador el martes 29 del mismo mes. Además, tras dichos partidos, se confirmó que en junio jugará ante Italia por la Copa Euroamericana.

Por Federico Urriza
Imagen
PABLO DIZEO PHOTO – pablodizeo.com

PABLO DIZEO PHOTO
PABLO DIZEO PHOTO
PABLO DIZEO PHOTO