Minnesota se quedó con la victoria ante New York Red Bulls

El 13 de marzo en el estadio Red Bull Arena los New York Red Bulls hacían su estreno de locales en esta temporada 2022 enfrentando al Minnesota FC de los argentinos Bebelo Reynoso y Franco Fragapane. Los NY Red Bulls venían de un arranque más que auspicioso con dos victorias en sendos partidos de visitante, pero en esta gélida noche se encontraron con el joven arquero suplente de Minnesota el canadiense Dayne St. Clair quien tuvo una actuación excepcional.

Los NY Red Bulls tuvieron la gran oportunidad para abrir el marcador a los 14 minutos del primer tiempo, a través de un penal concedido por el VAR por una mano del defensor Hassani Dotson en el área grande de Minnesota. En gran estirada y sin ofrecer rebote, Dayne St. Clair le contuvo el remate desde los doce pasos al delantero polaco Patryk Klimala.

A los 6 minutos del segundo tiempo, con una gran volea dentro del área el paraguayo Luis Amarilla puso arriba al Minnesota en el marcador con el que sería el resultado definitivo.

Mas allá de la derrota final, queda la sensación de que los NY Red Bulls ligaron poco y nada. Ya que fueron los locales quienes insistentemente buscaron durante todo el partido. Realizaron 19 tiros al arco contra apenas 5 remates de Minnesota.

Dayne St. Clair contuvo 8 remates (uno de ellos el tiro penal) con destino de gol. Fue tan buena su actuación contra los NY Red Bulls que no solo St. Clair fue elegido como figura del partido, sino que también fue elegido por la MLS como la figura descollante de la fecha 3 en toda la liga. St. Clair comenzó la temporada 2022 como suplente de Tyler Miller y es su deseo mantener el puesto tanto en Minnesota como en la selección de Canada, muy cercana a clasificarse al Mundial FIFA por primera vez desde 1986.

En NY Red Bulls hizo su debut el brasileño Luquinhas recientemente adquirido como Jugador Designado desde el Legia Varsovia con experiencia en Champions League.

Cobertura & Fotos Pablo Di Zeo – pablodizeo.com

Fotos

MLS 2022
Week 3
Sunday March 13th 2022
New York Red Bulls vs Minnesota United
NYRB Stadium
Harrison, NJ, USA
MLS 2022
Week 3
Sunday March 13th 2022
New York Red Bulls vs Minnesota United
NYRB Stadium
Harrison, NJ, USA
MLS 2022
Week 3
Sunday March 13th 2022
New York Red Bulls vs Minnesota United
NYRB Stadium
Harrison, NJ, USA