Selección Argentina: ¿En qué está inspirada la nueva camiseta alternativa violeta?

El inicio del Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca para la Selección Argentina, y las sorpresas van apareciendo día a día en la cuenta regresiva. En este sentido, este lunes 29 de agosto, junto a la empresa alemana Adidas, se encargaron de presentar la nueva camiseta alternativa que será de color violeta.

Sin dudas, una decisión innovadora desde el diseño, en el que se pueden apreciar diferentes tonos violetas inspirados en la igualdad de género. Desde el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) explicaron que se trata de una iniciativa que busca promover los valores de la diversidad y la inclusión.

¿Qué les pareció la nueva camiseta alternativa? – Prensa Adidas

Mientras que desde la marca de las tres tiras, también señalaron que al igual que el modelo titular, esta camiseta cuenta con el Sol de Mayo en la parte de atrás, debajo del cuello, y además agrega sus rayos en la trama.

Por otro lado, también vale destacar que la versión profesional para los futbolistas fue realizada con materiales reciclados y la tecnología HEATREADY, que mantiene a los jugadores frescos y secos en la cancha.

Fuente e imagen Prensa AFA/Adidas