Dibu Martínez y Leo Messi

Qatar 2022: ¡Argentina en Semis! La Scaloneta supo sufrir y también festejar ante Países Bajos

La Selección Argentina batió por 4-3, desde los doce pasos, a su par de Países Bajos y se aseguró un lugar en las Semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. En el tiempo reglamentario (con alargue incluido) habían empatado 2-2.

Vale destacar que los goles de la Albiceleste fueron convertidos por Nahuel Molina Lucero y Lionel Messi; mientras que para los Europeos había anotado un doblete el ingresado Wout Weghorst. Fueron 120 minutos para el infarto y la historia se terminó definiendo a través de los penales.

Leo Messi
“La Pulga” Messi puso el 2-0 parcial y fue una de las figuras del encuentro – Pablo Dizeo PHOTO

Allí, una vez más, se volvió a hacer gigante la figura de Emiliano Martínez, que al igual que en la Copa América Brasil 2021, volvió a ser determinante. El “Dibu” contuvo los dos primeros tiros de La Naranja, encaminó la victoria final del seleccionado nacional e hizo desatar la algarabía tanto en el Estadio Lusail como en todo el territorio Argentino.

Lionel Scaloni (Técnico): “Teníamos el partido controlado, pero el fútbol tiene esto, aún cuando creés que todo está terminado. Este equipo tiene juventud y orgullo. Es fundamental para no darse nunca por vencido”.

Lo cierto, es que durante los primeros 90 minutos de juego, el equipo de Lionel Scaloni supo controlar y lastimar a su rival, apoyándose en un dibujo táctico compuesto por tres centrales y dos laterales-volantes que cumplieron una brillante actuación. Por la izquierda, Marcos Acuña, y por la derecha Molina Lucero, quien se encargó de abrir el marcador.

Si bien los tantos del seleccionado local (uno en cada tiempo) trajeron cierta tranquilidad, es cierto también que los cambios de Louis van Gaal dieron resultado, ya que pese a parecer “abatido”, se la jugó con el ingreso de Weghorst, la torre del Beşiktaş de Turquía, que en tan solo diez minutos logró emparejar el marcador y le puso suspenso a la noche Qatarí.

Nahuel Molina
Nahuel Molina fue el encargado de abrir el marcador en el Estadio Lusail – Pablo Dizeo PHOTO

Pese al rápido empate de Los Tulipanes, la Selección Argentina logró asimilar el golpe con el correr de los minutos y terminó mereciendo la victoria antes de llegar a la definición desde el punto del penal. Párrafo aparte para el árbitro español Antonio Mateu Lahoz, que en ambos tiempos agregó una cantidad de minutos, a priori, injustificados.

Lionel Messi (Delantero):Argentina está entre los cuatro mejores del mundo porque demuestra que sabe jugar cada partido con las mismas ganas y la misma intensidad”.

Lo cierto es que tras el 2-2, la historia se terminó definiendo con la pena máxima y allí apareció la figura del “Dibu” Martínez. Ahora, el combinado comandado futbolísticamente por Lionel Messi enfrentará a Croacia el próximo martes, desde las 16:00 (hora de nuestro país), en búsqueda de una nueva Final y tomarse revancha del Mundial Brasil 2014.

Por Federico Urriza
Imagen
Pablo Dizeo PHOTO

Lautaro Martínez
El otro Martínez de la consagración. Lautaro y el último penal de la noche – Pablo Dizeo PHOTO
Festejos jugadores Argentina
Al final de la noche, la alegría fue para Argentina – Pablo Dizeo PHOTO