River Plate igualó 1-1 ante Boca Juniors en el partido disputado en el Mâs Monumental: Pablo Solari puso en ventaja al Millonario y el rival igualó en una de las pocas jugadas de peligro que generó.

En la primera jugada del partido, con apenas pocos segundos de juego, Pablo Solari no pudo dominar un pelotazo largo para irse cara a cara con Sergio Romero, en una fuerte desatención del fondo rival. El Millonario dominó en el campo de Boca y no lo dejó jugar. En una maniobra preparada, Andrés Herrera llegó con lo justo y el arquero rechazó al tiro de esquina. La visita apenas inquietó con un intento desviado de Kevin Zenón desde lejos.

La más clara estuvo en los pies de Facundo Colidio, quien con un toque sutil se acomodó de frente al arco y le dio de tres dedos por abajo ante un Romero inmóvil, pero el remate se estrelló en el palo izquierdo. La dinámica disminuyó en el tramo final, Boca tuvo algunas aproximaciones sin demasiado peligro, con centros desde los costados y un disparo muy alto de Jabes Saralegui.

El Millonario salió decidido en el complemento y encontró rápido el 1-0: pase largo de Enzo Díaz a Pablo Solari, quien remató cruzado y luego capturó el rebote de Romero para gritarlo con todo el Estadio. Boca sintió el golpe y recién pudo responder con una subida de Lautaro Blanco, con un centro que Franco Armani manoteó al córner. En una jugada aislada por izquierda, Cristian Medina definió por abajo para el 1-1.

En el tramo final, River pudo haberse quedado con la victoria con un claro cabezazo de Miguel Borja, un remate de aire de Colidio y un derechazo potente de Franco Mastantuono en tiempo adicionado. Con esta igualdad, el Millonario se mantiene en los primeros puestos de la Zona A de la Copa de la Liga; en la próxima jornada, visitará a Talleres en Córdoba.

Fuente: cariverplate.com.ar

Pablo Solari puso en ventaja al Millonario – Agencia VOVOPAD
Cristian Medina definió por abajo para el 1-1. Agencia VOVOPAD
El cruce sobre el final entre Borja y Chiquito Romero. Agencia VOVOPAD