El lente de Pablo Dizeo siempre tiene en la mira al 10. Y anoche, como otras tantas alrededor del mundo, capturó una vez más al genio de la pelota eludiendo rivales. Y si a Messi lo corren de atrás generalmente es porque Argentina pudo sortear a su adversario de turno.

La Selección debutó con triunfo ante Canadá, 2 a 0 en Atlanta. Le alcanzó con un buen pasaje del segundo tiempo y con la jerarquía individual de algunos de sus jugadores para vencer a los canadienses, que hicieron un planteo similar al de Arabia Saudita en Qatar 2022 pero fallaron frente a Dibu -de buenas intervenciones- y se quedaron sin nada. Si hay algo que hoy no se puede hacer ante el equipo de Scaloni, es perdonarlo; eso, se paga con derrota.

Los analistas dirán que el elenco albiceleste rompió esa racha que arrastraba de no poder ganar en los inicios de las competencias; que no estuvo bien parado en ciertos retrocesos, que sufrió por los laterales y tuvo desajustes en el medio campo; y que también Julián y Lautaro volvieron al gol para llenarse de confianza de cara a lo que viene de la Copa América.

En el resumen se dirá además que no fue el mejor partido de Argentina, aunque claro, se trata de una Selección que juega en serio, con el sello del compromiso colectivo y que jamás deja de intentar ir por la victoria, empezando por su mismísimo capitán. Una vez Guardiola dijo que Messi lo había hecho más competitivo que cualquier otra persona. Luego del partido, cuando el 10 se mostró fastidioso por fallar en los metros finales (tuvo un par de mano a mano que por poco no terminaron en golazos), expuso ante las cámaras una de sus mayores fortalezas: la competitividad. Virtud que hizo se levantara de situaciones adversas, que lo llevó a la cima y que ahora exhibe para darles un mensaje de poder a sus rivales traducido en “acá estoy y voy por más”. Messi es competitividad máxima, y eso también lo hace el mejor de todos.

“Leo” no se fue conforme con él mismo y ahora buscará su redención personal. Messi siempre quiere superar a Messi. Eso es un plus para Argentina, porque el 10 saldrá a jugar contra Chile en New Jersey con hambre de gol y un poquito de sed de revancha por lo sucedido en Estados Unidos en la final de 2016.

Que Dizeo esté atento, porque Messi seguramente el martes ya no querrá salir en la foto con la pelota en los pies sino con el grito de gol de flor de piel.

Por Diego Sánchez
Fotos Pablo Dizeo – Agencia VOVOPAD (corresponsal)