Hattrick en Suiza

La Selección Nacional comenzó a rodar su camino 2012. La primer parada fue el amistoso que se jugo en Berna, Suiza, frente al combinado local. Sabella paró un equipo bajo la formación 4-4-2 con Messi y Aguero como los puntas ofensivos. Si bien Suiza no esta catalogado como uno de los equipos “fuertes” o de un nivel superlativo, fue una muy buena prueba ya que atacaron y pusieron a prueba el esquema y a los jugadores.

La apertura del marcador fue a los 19´del primer tiempo, cuando Lionel Messi recibe de taco un pase de Sergio Aguero, y definió cruzado, estampa clásica del ídolo del Barcelona. Cuatro minutos más tarde, vino el empate suizo, luego de una falta no sancionada contra el Kun que derivo en un centro sobre el area de Argentina y el consiguiente gol de Xherdan Shaqiri. Con el empate en el marcador, los jugadores se fueron al descanso.

En el reinicio del segundo tiempo, Rolando Braña, de buen trabajo, se retiro lesionado en su rodilla, y entro en su lugar Fernando Gago. Cabe destacar que en esta ocasión, eran permitidos hasta 6 cambios, cosa que no sucede en partidos oficiales. El trámite no varió mucho, Suiza fue a buscar el partido y con los espacios, Argentina era más agresiva. Promediando los 43´y gracias a la presión de Agüero y una mala salida de la defensa suiza, Messi se llevó la pelota dejando un par de defensores en el camino, y definió picando la pelota. Era el 2 a 1. Antes del final, Sabella consideró que había tiempo para Gonzalo Higuaín. Tuvo su oportunidad de gol, pero fue derribado y el arbitro sanciono penal. La ejecución estuvo a cargo de Messi que, tras cambiarle el palo al arquero, selló su primer hattrick con la celeste y blanca.

“Hacía mucho que esperaba un día así en la selección, en muchos partidos por ahí no se me daba el gol. Pude hacer tres y es un día especial porque la selección ganó también”, comentó Messi.

“Lo tenemos que cobijar y ayudarlo entre todos, el cuerpo técnico y los compañeros. Hoy por suerte hizo tres goles y esperamos que el nivel siempre sea este. Su nivel es muy bueno. A veces puede hacer goles y a veces no”, manifesto Alejandro Sabella.

La próxima parada de la Selección será ya por las Eliminatorias 2014, en junio, cuando enfrente a Ecuador de local.

Por Diego Riquelme / Twitter: @elfulbaso

Los goles del partido con el relato de Victor Hugo Morales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *