Delirio tripero

(Incluye Video) Gimnasia recibió esta mañana a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el Bosque, partido pautado a las 11 de la mañana. Acostumbrados a los partidos de la tarde, ir al Bosque este domingo en La Plata fue más que agradable para todos los triperos que se acercaron para ver a su equipo.

Igualmente no hubo alegría sin sufrimiento. Y es que apenas de iniciado el encuentro, los dirigidos por Dario Tempesta se pusieron al frente del marcador a los 12´gracias Gonzalo Klussener. Gimnasia tenía la iniciativa pero ese ímpetu de buscar el partido hacía que fuera todo muy desorganizado, pases imprecisos, pérdidas de balon. Guillermo Brow supo capitalizar el momento y a los 38´ Klussener facturó por duplicado una pelota parada. En el silencio reinante, se escuchaban los gritos de los pocos hinchas que coparon la tribuna visitante. Este baldaso de agua fría, en parte, sirvió para que “el lobo” se despertara. Y antes de la finalización de la primera parte, el gran #10 que tiene el Mens Sana, Pablo De Blasis marcó el descuento a los 44´. Comenzaba a volverle el alma a varios triperos. Pero no bastó, porque cuatro minutos más tarde Matías García estableció el gol del empate y se desató la fiesta en la tribuna. Con el grito de gol todavía resonando se fue la primera parte.

El segundo tiempo arrancó con el local envalentonado. Pero a los 15´ Lisandro Magallán recibió la segunda amarilla y fue expulsado. Preocupación en el estadio. Igualmente el equipo se ordenó y siguió buscando la victoria. En el interín Guillermo Brown tuvo sus oportunidades pero el gran Fernando Monetti se encargo de tapar varias pelotas de gol. Entonces llegó el minuto 41´ y tras varias llegadas, Nicolás Cabrera convirtió ese gol tan necesitado para darlo vuelta. La hinchada deliraba. Dos minutos más tarde Fabio Giménez (GB) también debió retirarse del cotejo por recibir tarjeta roja. Con este panorama y con el Lobo haciendo control del partido, se fue el encuentro. Las posibilidades todavía existen, Gimnasia sumó de a tres y en su propia casa.

“Yo no digo jerarquía de plantel a plantel. Nosotros no fuimos menos, pero en algún momento del partido eso pesó sobre todo en las jugadas determinantes, que no se equivocaron y nos convirtieron.”, Darío Tempesta (DT Guillermo Brown).

Por Diego Riquelme / Twitter: @elfulbaso

Fotos

fulbasoTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *