Voluntarios Brasil 2014

El Comité Organizador Local (COL) dio un paso fundamental este martes 21 de agosto, para la organización y el legado de la Copa FIFA Confederaciones 2013 y la Copa Mundial de la FIFA 2014. Durante un encuentro con la prensa en Salvador de Bahía, el COL anunció la apertura de la inscripción para el Programa de Voluntarios, que seleccionará a miles de brasileños y extranjeros interesados en contribuir a la celebración de esos dos eventos en Brasil.

“La atmósfera de celebración y alegría de la Copa Mundial de la FIFA la crean los voluntarios. Hasta ayer, el COL era un equipo pequeño, de cerca de 100 funcionarios. A partir de hoy seremos miles, unidos por un mismo objetivo”, manifestó el Director Ejecutivo de Operaciones del COL, Ricardo Trade. “Será un proceso muy concurrido, y contamos con la dedicación y el empeño de todos para que el voluntariado de la Copa Mundial de la FIFA sea un entorno de encuentro e intercambio entre diferentes culturas, algo tan característico de Brasil”, agregó el gerente de voluntarios, Rodrigo Hermida.

El Gobernador de Bahía, Jaques Wagner, resaltó que las sedes están preparando el espectáculo, pero que el alma de la Copa Mundial de la FIFA es la pasión de las personas. “Los voluntarios son el condimento de todo eso, y podrán contar a sus nietos y bisnietos que ayudaron a hacer la Copa FIFA Confederaciones y la Copa Mundial de la FIFA en Brasil”, señaló el Gobernador.

El número necesario de voluntarios para los dos eventos aún se está estudiando, pero las previsiones apuntan a una cifra de 7.000 para la Copa Confederaciones y de 15.000 para la Copa Mundial. También será posible inscribirse en los eventos auxiliares: el sorteo de la Copa Confederaciones, previsto para diciembre de este año en Sao Paulo, y el sorteo de la Copa Mundial, programado para finales de 2013 en Costa do Sauípe, en el estado de Bahía. Al cabo de un plazo de 15 días, el equipo técnico del COL contará y evaluará el número de inscripciones, y decidirá si el proceso debe prolongarse o darse por finalizado.

Los voluntarios trabajarán en los estadios y en otras instalaciones oficiales de la Copa Confederaciones y de la Copa Mundial de la FIFA en diversos departamentos de servicios: comunicación, alimentación, transporte, protocolo, acreditación, tecnologías de la información, relaciones con la prensa, hospitalidad, asistencia médica y organización de las competiciones, entre otros.

Más info
FAQ Preguntas frecuentes
Registro Centro Voluntarios

FUENTE Prensa FIFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *