Para la Messita de luz…

Triunfaso de la Argentina tras vencer 3 – 1 al Seleccionado Paraguayo. La albiceleste necesitaba ganar si quería sacar provecho de la Jornada libre de Chile, para poder quedar provisoriamente como único lider de las Eliminatorias. Y por el otro lado, la albirroja necesitado para salir del fondo de la tabla de posiciones, si o si deseaba un triunfo. Pero nunca había ganado en Córdoba y la ARgentina nunca había perdido en siete cotejos disputados.

Se esperaba una multitud en el Estadio Mario Alberto Kempes, y así fue. Fueron 55 mil testigos privilegiados por estar ahí, en el lugar de los hechos, para ver a los de Sabella, para ver a Higuaín, a Di Maria y al gran Capitan; Leo Messi. Claro está que las miradas y los aplausos fueron todos para él. El jugador del Barça se llevó la gran ovación. En todo momento, al comienzo, durante el partido y al final del mismo. El Estadio que fue una de las Sedes de la pasada Copa América, estaba colmado, no entraba una persona mas. Muchas caras conocidas como la presencia de Maurico Macri quien fue vestido con la camiseta Argentina y encima de ella, un saco negro. También, cerca del sector Prensa, estaba David Nalbandian, quien se comía las uñas y se lamentaba cuando Messi perdia el balon. Otras de las figuras viendo atentamente el cotejo, fue Carlos Bilardo y Tata Brown, quienes brindaron notas breves durante el entretiempo del partido.

Y en lo futbolístico, qué más se puede agregar. Excelente partido de la Argentina en lo colectivo y niveles optimos individuales. Messi concretó el primer gol de tiro libre con la selección Argentina.  Gonzalo Higuaín no podía faltar con su toque a la red y seguir siendo el gran goleador de la Argentina con cinco tantos en la presente Eliminatoria.  Di Maria con su gran ida y vuelta y también con su aporte al gol. Chapu Braña tuvo una aceptable labor reemplazando a Mascherano. Hugo Campagnaro también las miradas sobre su juego en donde experimento la posición como lateral derecho. Gago y Lavezzi también cumplieron.

Ahora a pensar en la Fecha 8, contra Perú en Lima el próximo Martes. Y allí, estará EL FULBASO

Por Nicolás Gómez / Twitter: @NicoGomez7

ACCIONES DEL PRIMER TIEMPO

Gol de Argentina a los 2 min – Gran conexión de Lionel Messi e Higuaín y tras una serie de rebotes, le quedó para la zurda a Angel Di Maria a la altura de la medialuna de área y el jugador del Real Madrid la colocó en el ángulo superior derecho del arquero Justo Villar.
– Solitario cabezazo de Roque Santa Cruz a la altura del área grande. No tuvo peligro sobre el arco de Sergio Romero.
– A los 12min: Gran cabezazo de Cristian Riveros tras un corner desde la izquierda. Buena acción detenida. El balón pasó a medio metro del poste derecho de Sergio Romero, portero Argentino.
– A los 17min penal para Paraguay: Gol de Jhonatan Fabbro. Iguala el partido 1 a 1.
– Infracción de Richard Ortiz (amarilla). Tiro libre para Argentina por parte de Messi. No hubo peligro.
– A los 28 min tiro de esquina cerrado para la Argentina en los pies de Angel Di Maria. Muy cerrado, casi olímpico y sobre la línea la rechazó Justo Villar, portero albirrojo.
Goool Argentino a los 30 min remate cruzado de Gonzalo Higuaín, quien estaba en posición de puntero derecho, y la colocó sobre el poste derecho del arquero Villar. Tocó el poste e ingresó. Puso el 2 a 1 parcial. Fue el quinto tanto del “Pipita” en las Eliminatorias camino al Mundial de Brasil.
– A los 34min tremendo remate en el ángulo superior derecho de Justo Villar. Gran remate al travesaño, gran tiro libre de Messi, podría haber sido el tercero.

ACCIONES DEL SEGUNDO TIEMPO

– A los 2 min. mano a mano Messi con Justo Villar y el crack del Barcelona la picó cara a cara del portero Paraguayo y la pelota dio en la base del palo derecho. Hubiese sido un golazo, al estilo F.C.Barcelona.
– A los 5min nuevamente Messi de afuera del área, pero varios cuerpos albirrojos impidieron que la pelota tuviese destino de red.
– A los 12min centro desde la izquierda de Di Maria para Higuaín, pero Paulo Da Silva impidió el toque final del “Pipita” a la red.
Gooooolazo de Lionel Messi de Tiro Libre a los 19min. Balon bien pegado al poste derecho de Justo Villar. Puso el 3 a 1 para la Argentina y explotó el Mario Alberto Kempes
– A los 37 min gran atajada de Justo Villar a Gonzalo Higuaín tras buen remate desde la derecha, con pierna derecha, la tiró cruzada, pero no tuvo destino de red.
– A los 28min gol anulado a Nelson Haedo Valdez tras conectar de cabeza en posición irreglamentaria.
– En Argentina ingresaron: Rodrigo Palacio, Pablo Giñazú y Lucas Biglia.

ESTADÍSTICAS A TENER EN CUENTA

Argentina como Local en Eliminatorias Vs Paraguay: La Argentina jugó 8 veces con 3 triunfos y 5 empates.

Goleadas entre Argentina y Paraguay: Hubo 21. En 20 oportunidades goleó la Albiceleste y en tan solo una la Albirroja (en 1945 fue un 5 a 1)

GOLEADORES de Argentina en Eliminatorias camino a Brasil: La Selección acumula 11 GF: Higuaín (5) – Messi (4) – Agüero (2) – Di Maria (2) –  Lavezzi (1). // Y lleva 4 GC.

ARGENTINA acumula solo 2 derrotas como Local por Eliminatorias: En 1993 ante Colombia 0-5 en el Monumental. Y 1-3 frente a Brasil en Rosario en el 2009.

ARGENTINA INVICTO COMO LOCAL: La Argentina lleva 19 partidos sin perder como Local, con 14 triunfos y 5 empates. La última derrota fue con Brasil 1-3 en Rosario en el 2009.

LA ARGENTINA INVICTO EN CÓRDOBA: La Argentina jugó 8 veces en el Estadio Mario Alberto Kempes y NUNCA perdió. Ganó los primeros 6 partidos e igualó el último con Brasil. Anotó 18 goles y solo recibió 1 tanto.

ARGENTINA Vs PARAGUAY: La Albiceleste no le ganaba a la Albiroja por Eliminatorias, desde 1973.

Últimos 3 enfrentamientos de Argentina recibiendo a Paraguay, antes de ésta victoria por 3 a 1:

– El 5 de Julio de 2007 (Copa América en Perú): Argentina 1 (Mascherano) – Paraguay 0.

– El 6 de Septiembre de 2008 (Eliminatorias en Bs As): Argentina 1 (Agüero) – Paraguay 0 (Heinze e/c)

– El 25 de Mayo de 2011 (Amistoso en Chaco): Argentina 4 (Gabriel Hauche x 2, Federico Fernandez y Enzo Perez).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *