El rojo no pudo

Tras los incidentes que motivaron la suspensión del partido entre Independiente y Belgrano de Córdoba, el Rojo visitó La Plata para medirse ante Estudiantes. El local venía de caer ante Argentinos y de local volvió a quedarse con los tres puntos.

A los 29´del primer tiempo Estudiantes tuvo recompensa por la insistencia en buscar el resultado. Luego de varios intentos, marcó el primer gol del partido de la mano de Duvan Zapata. El colombiano aprovechó un rebote que dio en el palo luego de la definición de Leonardo Jara. Minutos previos, las chances más claras fueron, primero con Román Martínez y luego con Carlos Auzqui. El equipo de Gallego, con el Tecla Farías en cancha, no aportó demasiado juego, la defensa de Estudiantes anulaba bien la delantera.

En el segundo tiempo, Cagna metió mano con los cambios. Entro Carrillo por Zapata y Núñez por Auzqui. Delantero por delantero. Y le fue bien, porque a los 31 minutos, le cometen a Maxi penal luego de una linda gambeta en el área. El encargado de ejecutar fue Guido Carrillo, que definió bajo al palo izquierdo de Hilario Navarro. Estudiantes lograba el gol que le daría la victoria y un respiro para sumar en el campeonato. Con esta victoria, Estudiantes se ubica 7º con 24 puntos. En tanto que Independiente marcha 18º con 14 unidades.

“Fue complicado armar todo, por las molestias, el cansancio entonces hicimos el esquema que creímos mejor y salió bien por suerte. Sabíamos que Independiente tenía la obligación y decidimos ser prácticos y esperar.” Diego Cagna, DT Estudiantes

Por Diego Riquelme / Twitter: @elfulbaso