Recuperó la identidad

(Incluye video) Luego de una serie de resultados adversos, Gimnasia pudo volver a encontrar la hilacha del juego que supo desplegar y que lo llevó a la victoria en varias ocasiones en este torneo. Si bien no pudo quedarse con los tres puntos como local, el empate bien sirve para mantener la diferencia en la tabla.

Lo valioso de este partido, algo que su técnico también destaco, es que se minimizaron imprecisiones vistas en los últimos partidos. El Lobo busco llegar al gol, pero Aldosivi se defendió bien y esperaba. Cada tanto elaboraba alguna jugada pero no tuvo profundidad. Ya se sabe que para la visita, rescatar un punto de El Bosque es salvar la fecha. Gimnasia es uno de los grandes animadores del torneo y cada equipo que lo enfrenta busca aunque más no sea empatarle.

El partido contra el Tiburón se diluyo en cero a cero, pero todos los que se acercaron seguramente valoran el trabajo que hizo Nacho Fernández. Con la 11 en el dorsal, fue uno de los más despiertos en el Lobo. Encaró, gambeteó, abría el camino. Pero también recibió, y jugo gran parte del encuentro con una molestia en el pie izquierdo. En el arco, Fernando Monetti sigue con su trabajo intachable. Firme y muy seguro en las que le tocó intervenir, que no fueron muchas. El resto del equipo tuvo su aprobado. La preocupación para el Cuerpo Técnico reside en la lesión de Omar Pouso que llegó a la quinta amarilla.

Luego del partido Troglio destacó la buena imagen que, a su criterio, dejó el equipo por la entrega y el esfuerzo de los jugadores. También tuvo tiempo para referirse a los insultos de un grupo de simpatizantes de la platea a “pibes de 19 años”. Pedro, más allá de dividir aguas, pidió a todos los hinchas a unirse que el equipo los necesita. Y estampó: “A los pibes del club no hay que insultar, hay que apoyar”. Muy clarito.

“Estamos en la fecha 15. Mamita lo que falta gente, 23 fechas. Necesitamos de todos, hasta de esos 10 o 15 que solamente vienen a insultar a los chicos jóvenes.” Pedro Troglio, DT Gimnasia

Por Diego Riquelme / Twitter: @elfulbaso