Sabella disertó en La Plata

Alejandro Sabella, DT de la Selección Argentina, junto al Profe Pablo Blanco, integrante del Cuerpo Técnico, disertaron en la ciudad de La Plata sobre Liderazgo Deportivo. El encuentro se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, con entrada libre y gratuita. Por este motivo, desde muy temprano el público colmó la capacidad del lugar a la espera de las palabras del otrora DT de Estudiantes y actual entrenador de la Selección mayor.

La charla arrancó con la palabra del Profe Pablo Blanco, que explicó a los presentes su función dentro del Cuerpo Técnico y la manera en que se organiza la actividad de la Selección antes, durante y después de cada partido. También mencionó los aspectos técnicos y formativos que un integrante de estas características debe tener.

Luego le cedió la palabra a Alejandro Sabella, que centro la charla sobre el aspecto humano que debe tener un DT, la importancia de la motivación hacia el grupo, de la dedicación y planificación, destacando enfáticamente la decencia y humildad que debe tener para llegar y convencer a los jugadores y todo el grupo en pos de obtener logros que de otra manera parecían imposibles.

Un encuentro diferente e íntimo, donde todos los presentes pudieron sentir la emoción que el DT imprime en cada una de sus charlas.

Por Diego Riquelme / Twitter: @elfulbaso

[slideshow id=62 w=620 h=416]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *