Fernando Monetti - Foto © Diego Riquelme

(Galería fotos) Gimnasia venció por la mínima diferencia a su par de Huracán por la fecha 21 de la B Nacional. Con un estadio colmado de hinchas triperos, el equipo de Pedro Troglio se quedó con los tres puntos, que lo depositan en el lote de punta detrás de Rosario y Olimpo.

El primer tiempo fue todo del Lobo. El incesante ataque presagiaba una noche con varias alegrías. Y esa “sensación” pareciço desencadenarse a los 11´cuando Franco Niel abrió el marcador tras una contra donde aprovecho un centro de Pereyra. Gimnasia se ponía al frente del marcador reflejando la actitud del equipo en cancha. Con este ímpetu, el equipo siguió atacando al Globo y generó varias oportunidades de gol que no pudo concretar. Huracán herido en esta primer instancia, logró inquietar a Monetti con algunas jugadas que requirieron toda la elasticidad y oportunismo del capitán para defender el arco y llegar al entretiempo con ventaja.

En el complemento, quizá por la presión de la gente, quizá por el cambio mental en los jugadores de Huracán, el local se replegó y le costó salir. El Globo atacó más y jugó mayormente en el campo rival. El Lobo intentaba de contra pero muchas veces tuvo el infortunio de no concretar la estocada final por la imprecisión en el pase final. En esta parte, nuevamente surgió la figura de su gran capitán, Fernando Monetti, para salvaguardar el arco. Las caras de los jugadores de Huracán cuando el “uno” sacaba las pelotas con destino de red, eran de total decepción. El “Mono” se lució.

De esta forma, Gimnasia se pudo sacar un gran peso de encima. Ganar de local, ante la presión de toda su gente, y prenderse así en el lote de punta para no perder pisada en el camino por el ansiado ascenso a Primera. Para Pedro Troglio, un dato a tener en cuenta: su equipo terminó con cinco amonestados. Un dato clave para futuros encuentros, ya que, entre otros, uno de los que suma varias amarillas es su capitán.

“Creo que hicimos un gran primer tiempo pero no pudimos liquidarlo, aunque ellos también tuvieron algunas. En el segundo tiempo ellos pusieron mucha gente en ataque y nosotros nos replegamos. Tuvimos chances de meterla de contra pero no tuvimos finos. Eso sí, tuvimos gran carácter y un arquero de gran nivel porque cuando le llegaron las sacó todas.” Pedro Troglio, DT Gimnasia

Por Diego Riquelme / Twitter: @elfulbaso

[slideshow id=72 w=620 h=416]