Brindó con Vinotinto

(Incluye fotos) Desde la previa, las calles aledañas, las esquinas, los rincones se veían camisetas, banderas y pura ilusión y ansiedad celeste y blanca. El entorno del Estadio Monumental de River Plate era toda una fiesta. Una vez dentro del Estadio, cada uno en su lugar y otros arribando sobre la hora, escuchaban los ecos de las voces, gritos y aplausos para con la Selección y en especial con Lio Messi. Todo ésto y mucho mas porque jugaba la Selección. Y cuando juega la Selección, jugamos todos.

Fue triunfo Argentino por 3 a 0 con goles de Gonzalo Higuaín en dos oportunidades y de Lionel Messi desde tiro punto penal. Sin Di María, por dos tarjetas amarillas, y sin el Kun Agüero por lesión, la Argentina fue claramente superior.

Acciones 1er. Tiempo

– A los 8min tras un desvio en un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Messi, la pelota le cayó a Fernando Gago quien soltó el balon para el 10 y éste hizo la clasica jugada conocida en el Barcelona; desde la punta derecha se fue perfilando para la zurda y sacó un violento remate. El mismo fue tan fuerte que el portero Daniel Hernandez tuvo que rechazar con las palmas.

– Durante el primer cuarto de hora, la Vinotinto no generó situaciones de riesgo. Fue mas Argentina durante los primeros 15min, pero el partido es chato.

– A los 17min, con la pasiencia de Fernando Gago, tocó suave sobre la derecha para Pablo Zabaleta, éste tiró un centro para que la toque a la red, Ezequiel Lavezzi pero se pasó de largo.

– Casi en la misma jugada que la anterior,fue remate de Messi, otro rebote del arquero Hernández. El rebote no lo pudo usufructuar ni el Pocho ni Zabaleta con un remate al raz del rápido y mojado césped del Monumental.

– En 25min son constantes las subidas por derecha de Pablo Zabaleta. Montillo no apareció en lo que indicaba el reloj. Gago dueño en la mitad de terreno, buscando el pase justo.

– A los 26min una serie de rebotes en el área Venezolana y fue Higuaín quien no pudo aprovechar el rebote tras su remate dentro del cuadrado mayor ajeno.

– GOOOL DE ARGENTINA a los 28min apareció la ardilla Montillo para Messi, y el Crack para Higuaín. El Pipa definió al primer palo del portero Hernandez y explotó el Monumental en un grito compartido.

– A los 31min amonestado Alexander Gonzalez en Venezuela.

– A los 37min Tomás Rincón vió la tarjeta amarilla tras topetazo para con Lio Messi. Tal como había declarado en la Previa el 8.

– A los 41 min Marcos Rojo desbordó por la izquierda, tiró centro a media altura y Messi remató de zurda de primera pero la pelota rebotó en un defensa vinotinto.

– PENAL para Argentina, tras mano de Gabriel Cichero. Fue Messi de zurda y le rompió el arco al portero Hernandez. Angulo superior izquierda, infló la red y decretó el 2 para Argentina – 0 para Venezuela.

– Final del primer tiempo: Argentina 2 – Venezuela 0

[slideshow id=76 w=620 h=416]

Acciones 2º Tiempo

– A los 7min de este complemento, Walter Montillo remató en el borde del área grande con pierna zurda y el balon se fue por encima del ángulo superior derecho del portero Hernandez.

– Se retiró en Venezuela Luis Manuel Seijas e ingresó con la 15 en la espelda, Rómulo Otero.

– GOOOL DE ARGENTINA, sensacional corrida de Messi sobre la izquierda y con su pierna zurda asistió de forma perfecta dentro del área y allí estaba Higuaín para puntear la pelota ante la salida del arquero Hernández. Fue 3 – 0 a los 13min del ST.

– A los 16min se retiró Fernando Gago e ingresó Ever Banega.

– A los 17min la tuvo Rómulo Otero tras centro desde la izquierda de Alexander Gonzalez para Venezuela.

– Se retira Juan Arango en Venezuela e ingresa  César Gonzalez a los 29min.

– A los 33min ingresó Rodrigo Palacio y se retiró Gonzalo Higuaín.

– A los 34min Romulo Otero tuvo el descuento para la Vinotinto tras un fuerte remate abajo, pero Sergio Romero lo tapó abajo y se llevó los aplausos totales.

– A los 37min ingresó Maxi Rodriguez y se retiró Ezequiel Lavezzi.

Final del encuentro: Argentina aplastó a Venezuela por 3 a 0. La Albiceleste ya piensa en el partido del 26 frente a Bolivia en La Paz. Mientras que la Vinotinto tiene la mente puesta en Colombia, que viene de apabullar justamente al conjunto Boliviano.

Por Nicolás Gómez / Tw: @NicoGomez7