Los más ricos

Muchas veces en las tribunas de Sudámerica se habla con sorpresa de las fortunas que ganan los jugadores de fútbol. Y muchos hinchas envidian e imaginan lo que harían en caso de tener los sueldos de sus ídolos. Pues bien, preparense para ver cifras estratosféricas y soñar con posibles inversiones. El sitio Goal.com realizó el ranking de los 50 jugadores más ricos de 2013. El estudio se elaboró teniendo en cuenta salarios, contratos, bonificaciones, patrocinadores, propiedas y otros negocios.

La lista la encabeza el inglés David Beckham, actualmente en el PSG francés, con 312 millones de dólares. En el segundo lugar, claro, asoma Lionel Messi. El crack del Barcelona acumula en su billetera 206 millones de la moneda norteamericana. Y como también era previsible, en el tercer escalafón aparece el portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, con casi 200 millones.

Detrás de Kaká, el cuarto del ranking con 118 millones, asoma el primer y único jugador de la Copa Libertadores del listado. Y no es otro que Ronaldinho Gaucho, la estrella del Atlético Mineiro, que recolecta 112,5 millones de dólares.

El Top 10 lo completan: Samuel Eto’o del Anzhi ruso (91,5 millones), Wayne Rooney del Manchester United (89 millones), Zlatan Ibrahimovic de PSG (84 millones), Rivaldo del Sao Caetano (81 millones) y Rio Ferdinand, también del United (75 millones).

Dentro del listado también aparecen otros tres sudamericanos: en el puesto número 20 está Robinho, del Milán, con 55,2 millones de dólares. En el escalafón 33 asoma el joven Neymar, ídolo del Santos, con 39,1 millones de dólares anuales. ¿El último representante del continente? El argentino David Trezeguet, figura de River Plate: recolecta 31 millones.

FUENTE: goal.com