felicitaciones_lobo

(Incluye fotos) Con la esperanza de llevarse un logró más en este campeonato que lo tuvo como gran animador, Gimnasia jugó su último partido en el Nacional B en el Estadio Ciudad de La Plata ante una multitud. Si bien, para ser campeón debía esperar el resultado de Rosario Central, era menester que ganase de local ante Sarmiento de Junín.

El Lobo hizo bien sus deberes y salió a la cancha con tanto ímpetu, que a los 3 minutos se puso en ventaja de la mano de su goleador Facundo Pereyra. Minutos más tarde, a los 19´ Federico Rasic resolvió un pase de Nacho Fernández para estampar el 2 a 0. Con la ánimo por las nubes, Gimnasia siguió atacando y a los 30´ volvió a festejar de la mano de Dardo Miloc. Fue un primer tiempo que permitía soñar, ya que en Rosario se iban al entretiempo empatados.

El segundo tiempo fue un monólogo del Lobo. Con el resultado puesto, Gimnasia controló el desarrollo del partido y trató de aumentar el marcador cuando la defensa de Sarmiento quedaba desdoblada. Pero la alegría de poder festejar el campeonato comenzó a esfumarse cuando Central se puso en ventaja ante Merlo.

No obstante y como bien dijo su DT Pedro Troglio, Gimnasia realizó una gran campaña que casi casi tuvo como corolario, consagrarse campeón. Pero lo más importante, el objetivo primario, fue logrado con creces un par de fechas antes, que era devolver al equipo Mens Sana al fútbol grande de Primera.

Felicitaciones Lobo por esta gran campaña!

Por Diego Riquelme

[slideshow id=86 w=620 h=416]