Lanús se consagró campeón de la Copa Total Sudamericana tras derrotar a Ponte Preta, de Brasil, por 2-0, en un estadio colmado, después de haber igualado 1-1 hace una semana en San Pablo. Ponte Preta venia de descender a la Segunda División de Brasil y sabía que el empate en uno en Brasil no era de lo mejor. Y si bien intentó marcar territorio sobre el conjunto Granate, los de Guillermo BS y Cia, demostraron el motivo por el cual juegan tan bien con la redonda en todas las líneas.

1395208_10202620952065114_1035895767_n

 

Víctor Ayala e Ismael Blanco, las dos figuras del partido, marcaron los goles en la primera parte para que Lanús sume su segundo título continental después de haberse coronado en la Copa Conmebol en 1996.

Esta Copa Sudamericana le dió un “plus” a Lanus ya que le dá la chance a los del Sur de Bs As, de jugar la Recopa Sudamericana ante el Atlético Mineiro, campeón de la Copa Libertadores, y la Copa Suruga Bank, en la que se medirá con el campeón japonés, Kashiwa Reysol.

Lanús no comenzó de la mejor manera el partido. Leandro Somoza era el encargado de cortar juego en el medio y asistir a sus compañeros, aunque durante los primeros minutos no estuvo preciso.

Por su parte, Ponte Preta ocupó bien los espacios, tapó bien a los receptores y pudo lanzar algún ataque que la defensa granate se encargó de desbaratar.

Lanús abrió el marcador a los 24 min PT con un golazo de Ayala, quien recibió de Oscar Benítez en el mediocampo, habilitó a Blanco y fue a buscar la devolución al área donde recibió una devolución precisa para poner el 1-0. A los 48, Ayala ejecutó un corner desde la derecha, que Santiago Silva cabeceó hacia el arco, Roberto dio rebote y Blanco apareció para poner el 2-0.

El “Grana” terminó haciendo girar el balón en territorio ajeno y dominando los últimos minutos. La Fortaleza fue una fiesta, y no era para menos. Se vió muchos amigos, familias enteras, gran ambiente, lágrimas, emoción, gritos, festejos y ovación para con Guillermo Barrios S. y sus jugadores, a quienes los destacó como responsables de éste título. Lanús sumó su segundo título continental.

 

Por Nicolás Gómez / Tw: @nicogomez7