Recuperó terreno

(Fotos, Video) Tras el cimbronazo que representó la caída de visitante ante Vélez por 5 a 1, Gimnasia debía rápidamente pasar de hoja y seguir sumando. Así recibió en El Bosque a su par de Tigre con la mente puesta en sumar los tres puntos.

El primer tiempo comenzó vibrante. Demasiado para el conjunto local, que a los 21´ se encontraba en desventaja con el gol de Sergio Araujo para la visita. El estadio enmudeció y de a poco el clima se hizo tenso, tanto dentro como fuera del campo de juego. Es que nadie imaginaba encontrarse en desventaja con el juego que proponía el dueño de casa. Pero este momento rápidamente quedó en el pasado cuando Osvaldo Barsottini impacto de cabeza un centro de la izquierda igualando las cosas.

Con el envión anímico y el canto que bajaba de las tribunas, Gimnasia se hizo más fuerte y logró aumentar la ventaja a los 38´ luego de otro centro, pero desde la derecha. “Pucho” Barsottini ganó nuevamente en el área de Javier García desviando el disparo que quedó servido para que Franco Mussis entrara por detrás y de cabeza decrete el 2 a 1.

[slideshow id=129 w=620 h=416]
Galería completa – Fotos © Diego Riquelme

En el segundo tiempo, Tigre trató de buscar el empate y pudo adelantarse en el terreno de juego. Pero Gimnasia aprovechó bien la oportunidad que tuvo y a los 15´ pudo aumentar la ventaja que lo tranquilizó. Alvaro Fernández habilitó al “Bochi” Licht que le cruzó el palo a García y le permitió establecer el 3 a 1 que sería el resultado definitivo. Como corolario, el festejo del capitán Mens Sana tuvo un blooper, ya que luego del gol se tropezó y golpeó con un equipamiento que lo dejó maltrecho.

Con este resultado, Gimnasia se ubica 8º en la tabla de posiciones por diferencia de gol con Rosario Central y Olimpo que tienen igual cantidad de puntos. Justamente con Olimpo será con quien se deba enfretar en la próxima fecha en Bahía Blanca.

Por Diego Riquelme
Imagen
El Fulbaso

GAMECAST