El pase a cuartos

(Video) “Un Ángel definió con la tranquilidad de los que no se inmutan cuando la pelota quema, otro fue el que ganó esa pelota y el 10 habilitó… persevera y triunfarás reza el dicho. ‎Argentina‬ pasa a cuartos de final ganando 1 a 0 en tiempo suplementario”

De esta forma estampamos la noticia de la victoria de Argentina en las redes sociales. Todavía con el corazón en la boca y la sangre caliente por tan sufrido final. Es que parece que sino se sufre, no es un mundial.

Promediaban los 120´ minutos, para ser más exactos estábamos a 2 del pitazo final, y una vez concluido ese período el cotejo se iba a definir desde los doce pasos. El destino parecía sellado.

Argentina, que se puso el traje de animador y trató de buscar el partido, por momentos con gran juego colectivo, sufrió con algunos de los embates de Suiza.

Con el resultado puesto a nuestro favor, hay dos situaciones muy claras de Suiza que no pudieron resolver y que (quizá) hubieran cambiado la historia del partido. Una fue en el primer tiempo cuando el delantero Josip Drmic recibió solo y en maniobra confusa trato de rematar por arriba de Romero que la pudo controlar sin mayores problemas, aunque se quedó estanco en la salida. Escalofrío ver que “chiquito” dudo entre salir a tapar o quedarse.

La segunda, fue la que en redes sociales ya figura como el “milagro” del Papa Franciso.

Tras la conversión de Ángel Di María, luego de un gran quite de Rodrigo Palacios y de la asistencia de Lionel Messi (jugador del partido), el delantero Dzemaili cabeceó un centro que dio en el palo del arco de Sergio Romero con la fortuna, para nosotros, que el rebote le dio en la pierna y se fue afuera. A esta altura del encuentro, toda Argentina recordaba a la madre del árbitro Jonas Eriksson de muy floja actuación, que no amonestó cuando debía y extendió demasiado el tiempo suplementario.

“Los héroes somos los 23 y el cuerpo técnico. Dimos la vida, dejamos el alma dentro de la cancha.” Ángel Di María

“Fue un partido que merecimos ganar en los 90 minutos. En el segundo tiempo fuimos ampliamente superiores, tuvimos cinco, seis jugadas de gol. Y en el tiempo suplementario también. Es un triunfo merecido.” DT Alejandro Sabella

Que se juega bien, que se juega mal. Que dependemos de Messi, de Di María… cuantas cosas se hablan en Argentina hoy. Siempre disconformes. El nivel de este Mundial, tampoco es para maravillarse. A ninguna selección le resulta fácil el camino. Quizá los ejemplos que se destaquen puedan ser Colombia y la tapada Costa Rica.

De los partidos de octavos de final, dos se definieron por penal (Brasil, Costa Rica), tres en los 90´ (Francia, Colombia, Holanda) y tres en los 120´(Alemania, Argentina, Bélgica).

El próximo duelo para seguir en la Copa será ante Bélgica el próximo sábado 05/07 a las 13hs. en el Mané Garrincha de Brasília.

Gol Di María

Por Diego Riquelme
Imagen
Prensa AFA