Pasaron 24 años

Sí, 24 fueron los años que pasaron de la última incursión de nuestra selección en semifinales. Veinticuatro desde aquella epopeya que fue Italia 90, para una selección que venía de consagrarse en México 86 de la mano de Diego Armando Maradona y Carlos Salvador Bilardo.

Todos los que vivimos Italia 90, quien escribe gozaba de jóvenes 9 años, sabemos lo que fue “parir” ese mundial.

Un mal arranque, toda la localia en contra, la lesión de Pumpido, los penales de Goyco, el sabroso partido contra Brasil con el gol de Caniggia y posterior eliminación, algo que hoy se les recuerda a los miles de “torcedores” en cada rincón de Brasil. Y la final con Alemania y con Codesal, el referí que cobró ese penal que nos dejó sin copa y con lágrimas.

Tras ese subcampeonato, pasó Estados Unidos 1994 con el famoso caso de Maradona y el “me cortaron las piernas”, nos fuimos en octavos. Francia 1998 nos fuimos en cuartos de final. Corea y Japón 2002 eliminados en primera fase, ardió troya ese año. Alemania 2006 con Pekerman, sacamos pasaje de regreso en cuartos. Y Sudáfrica 2010 esta vez de la mano de Maradona pero como DT, donde también nos volvimos en cuartos.

Pero todo este sin sabor mundialista, este sábado 05 de julio de 2014 se tomó revancha y de la mano de Higuaín, Messi, Sabella y compañía volvimos a ingresar en semifinales.

Lo que significa estar entre los 4 mejores equipos de este Mundial Brasil 2014, asegurar la posibilidad de jugar 7 partidos y soñar con llegar a la final el próximo domingo 13. De todas formas, esta alegría “não tem fim”.

Por Diego Riquelme
Imagen
Prensa AFA