Somos finalistas

(Video) Con la ejecución de Maxi Rodriguez el país entero explotó de alegría al ver a la selección de Alejandro Sabella pasar a la final del Mundial tras dejar en el camino a la Holanda de Van Gaal.

Los 90 minutos iniciales tuvieron un claro dominio de Argentina. Anulando las salidas por los laterales de Robben y Wesley Sneijder, y evitando que le lleguen las pelotas en el área a Robin Van Persie.

Es cierto que no hubo goles, Holanda se defendió haciendo marca hombre a hombre y Messi estuvo custodiado todo el partido y recibió varias infracciones cuando hacia un par de gambetas. La defensa argentina fue ágil para los relevos y tuvo en Mascherano el as de espada para anticipar y evitar lo que pudo haber sido la apertura del marcador cuando promediaban los 88´ minutos. A esta altura del partido Robben trataba de hacer la heroica, pero la “heroica” fue de Masche que le tapó un disparo directo al arco y extendió las cosas al tiempo suplementario.

En tiempo suplementario el ingreso de Rodrigo Palacios y Sergio Agüero (80´ST) le dio un aire renovado y la selección tuvo chances de abrir el marcador. Una de las más clara fue para el delantero del Inter que, tras la habilitación quedo mano a mano para definir ante Jasper Cillessen pero su cabezazo no tuvo la suficiente potencia y el arquero pudo contenerla. En este suplementario Sabella uso el último cambio que le quedaba e ingreso Maxi Rodriguez. La fiera también tuvo una chance clara al recibir un centro que Messi ejecuto desde la derecha, pero no le pudo dar bien de volea y la pelota termino siendo despejada.

Sin mas tiempo por jugar, el arbitro Cuneyt Cakir de Turquía decreto que era la hora de los penales. La angustia por saber el destino de nuestra selección se hacía eterno.

De este momento salen las gloriosas imágenes de Mascherano hablando con Sergio Romero donde le dice “Hoy te convertís en héroe”. Y Chiquito no defraudó, contuvo dos disparos. El primero a Ron Vlaar y el tercero a Wesley Sneijder. En tanto que Messi, Garay, Agüero y Maxi Rdofriguez facturaron para sellar el pase a la final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Penales ARG (4) x HOL (2)

EL 13 de julio en el Maracana nos vemos frente a frente con Alemania. En tanto que Brasil y Holanda jugaran el 12 en Brasilia por el 3º lugar.

Por Diego Riquelme
Imagen
Prensa AFA