Se durmió y lo pagó caro

Gimnasia lamenta dejar escapar la victoria en el final. Diego RIQUELME / Agencia VOVOPAD

En un partido vibrante, correspondiente a la decimocuarta fecha de la Zona 1 del Torneo de Primera División, Gimnasia empató 3-3 frente a Independiente. Los goles del local fueron obra de Facundo Oreja, y Maximiliano Meza en dos oportunidades. En tanto que para la visita anotaron Martín Benítez, Diego Vera y Leandro Fernández.

Ver Fotos partido

Dos veces estuvo arriba en el marcador el Lobo, pero no pudo proteger la ventaja. Y lo terminó pagando caro, porque lo que parecía una victoria asegurada, terminó en un empate que le dejó un sabor amargo. Sobre todo teniendo en cuenta que tuvo muchos puntos altos en el equipo, como el caso del goleador Meza, pero también en Fabián Rinaudo, y el defensor Oreja.

En el primer tiempo se vió la mejor cara del Tripero, que desde temprano, a los 4 minutos se encontraba con el primer gritado sagrado a través de una delicia de Maximiliano Meza que con un magnífico tiro libre dejó sin chances a Martín Campaña. Pero no se conformaría con esto, ya que llegando a los 42 minutos, otra vez facturó Maximiliano Meza esta vez con un violento zurdazo tras una perfecta habilitación de su compañero Federico Rasic.

A los 9 minutos del segundo tiempo Diego Vera puso el 2 a 2. Diego RIQUELME / Agencia VOVOPAD

La segunda etapa comenzaría no solo con una, sino con dos sorpresas. Ya que antes de llegar a los diez minutos, el Rojo, con una ráfaga de goles, logró pardar el tanteador. En los pies de Martín Benítez primero, y en los de Diego Vera después, que aprovechó un desconcierto de la defensa Mens Sana en un córner a favor.

Con un escenario completamente distinto al de la primera etapa, los Albiazules sintieron el golpe primero, pero con el correr de los minutos volvieron a acomodarse en el terreno, y sobre el final del encuentro lograron ponerse nuevamente en ventaja gracias a Facundo Oreja , que recogió un rebote dentro del área visitante a los 39 minutos e hizo delirar al público que se acercó el Bosque. Pero cuando todos festejaban, una vez más los dirigidos por Gustavo Alfaro, perdieron las marcas en un tiro de esquina, y fue Leandro Fernández esta vez, quien con un certero cabezazo decretó el 3-3 final, a los 46 minutos del complemento.

Próxima fecha

En la anteúltima jornada del torneo Gimnasia visitará a River Plate en el Monumental, en tanto que Independiente recibirá en el Libertadores de América a Arsenal de Sarandí.

Por Federico Urriza
Imagen Diego Riquelme / Agencia VOVOPAD