Llegó la hora de la MID

El MID: Messi, Icardi, Dybala. Agencia VOVOPAD

No es ningún secreto que para esta próxima doble fecha, Jorge Sampaoli necesitará lo mejor de cada uno de sus jugadores para poder afrontar la empresa de forma exitosa. Por ello será fundamental la tarea que lleven adelante los delanteros que convocó. La lista la integran: Lionel Messi, Paulo Dybala, Mauro Icardi, Joaquín Correa, Sergio Agüero, Darío Benedetto y Lautaro Acosta.

Fuera de los convocados un histórico, como lo es Gonzalo Higuaín, no es descabellada la decisión del técnico de Casilda, de poner de entrada a tres de ellos que tuvieron una excelsa actuación, en sus respectivas competencias, este último fin de semana. Un tridente que hace rato suena con fuerza y que convirtieron siete goles entre los tres en las Ligas de España e Italia.

LA MID

Lionel Messi, el amo y señor del seleccionado, llega con todo: viene de meter un doblete en la victoria como visitante de Barcelona frente al Alavés en Mendizorroza. Además superó la barrera de los 350 tantos en “La Liga”. Sin dudas que será clave su figura en ambos compromisos.

Otro que llega afilado es Mauro Icardi, quien también convirtió por duplicado para que el Inter le diera vuelta el partido a la Roma en el Estadio Olímpico. El rosarino seguramente tendrá su chance para mostrarse como el nueve titular, y quiere ganarse el puesto a fuerza de goles.

¿Qué decir de Paulo Dybala? El cordobés la rompió toda en el partido que Juventus le ganó por 4-2 al Genoa, y el argentino se anotó con un hattrick. Es la manija del equipo, y dueño de la camiseta número diez de la Vecchia Signora.

ANÁLISIS DE LOS OTROS PUNTAS CON QUE CUENTA “SAMPA”

Darío Benedetto se lució con dos porotos en La Bombonera, y se ganó su primera convocatoria para la Selección Mayor. Además recibió elogios de Carlos Tévez y Guillermo Barros Schelotto: “tiene nivel de Selección”, confesó el mellizo.

También tuvieron competencia, pero no metieron goles Correa, Agüero y Acosta. En el caso de el “Tucu”, vale destacar que no disputó la fecha por “La Liga”, pero sí lo hizo en la semana por Champions League, y es una de las cartas por las que apuesta Sampaoli.

El “Kun”, viene siendo tenido en cuenta por Pep Guardiola en el Manchester City, y vuelve al equipo tras su ausencia en la gira asiática. Por último el “Laucha”, jugó el último sábado en el arranque de la Superliga, y será una alternativa válida para cuando sus compañeros necesiten de su velocidad.

Por Federico Urriza
Imagen Agencia VOVOPAD