Boca se consagró bicampeón en La Plata

El equipo de Guillermo Barros Schelotto jugó el partido postergado por la Fecha 25 (suspendido por inclemencia climática), con Gimnasia y Esgrima La Plata y tras terminar el cotejo 2 a 2 logró coronarse Campeón de la Superliga Argentina de Fútbol.

Ver Galería fotos

El partido fue intenso desde el comienzo, pero Boca dejó en claro que quería consagrarse y no dejar escapar la posibilidad de llegar a la definición en la última fecha. Con el empate cerraba el negocio, pero aún así hizo todos los deberes como para llevarse una victoria que no consiguió.

De entrada golpeó primero, ya que Pablo Pérez (12´PT) marcó el primer gol de la noche luego de un pase en el área de Wanchope. Con un disparo fuerte y lejos del arquero Martín Arias, Pérez abría el marcador y Boca se ilusionaba. Minutos más tarde la famosa “ley del ex” se hizo realidad en Nicolás Colazzo que a los 32´ PT marcó el empate transitorio, en un momento del partido donde los dirigidos por Hernán Ortiz manejaban la pelota y las acciones de mayor peligro.

Luego del descanso Boca salió a cerrar las cosas para no depender de otro resultado ni sufrir una derrota que les costase el título. Y a los 11´ST logró ponerse nuevamente en ventaja por el gol de Wanchope Ábila, que aprovechó una indecisión en el despeje de Maximiliano Coronel.

Y cuando parecía que la fiesta para el visitante iba a ser completa, Brahian Alemán, que ingresó en remplazo de Lorenzo Faravelli, puso cifras definitivas con un disparo de media distancia que rebotó en un defensor y dejó sin chance de acción al arquero Agustín Rossi.

Con el empate consumado, el partido se diluyó y tras el pitazo final de Facundo Tello, se desató la alegría del pueblo y los jugadores xeneixes que festejaron, primero en La Plata y luego en la Bombonera, el segundo campeonato consecutivo y la estrella número 67 de su historial.

Enviados especiales
Imagen
Agencia VOVOPAD

Boca celebra el gol de Pablo Pérez – Agencia VOVOPAD
Wanchope Ábila celebra su gol junto a Carlos Tévez – Agencia VOVOPAD
Pavón, Tévez y Ábila celebran la conquista con baile – Agencia VOVOPAD
Leo Jara festeja la consagración de Boca – Agencia VOVOPAD
Festejos de Boca durante la entrega de la copa – Agencia VOVOPAD
Festejos de Boca durante la entrega de la copa – Agencia VOVOPAD
Festejos de Boca durante la entrega de la copa – Agencia VOVOPAD
Leo Jara celebra con una bandera el título obtenido – Agencia VOVOPAD
Guillermo Barros Schelotto logró su segundo campeonato como DT – Agencia VOVOPAD
Wanchope Ábila con la Copa de la Superliga – Agencia VOVOPAD