Se despidió con el apoyo de su gente

En su último partido en el país, antes de partir a suelo europeo, Argentina cumplió con el trámite y le ganó al seleccionado de Haití por 4-0 en La Bombonera. Los goles fueron de Lionel Messi (en tres ocasiones) y de Sergio Agüero.

Los pupilos de Jorge Sampaoli abrieron el marcador desde los doce pasos. El encargado de ejecutarlo fue, obviamente, Lionel Messi. Tras una falta en el área a Giovani Lo Celso.

Si bien su rival no ofreció mucha resistencia, la Albiceleste trató de construir su juego a través de la posesión de la pelota, y apostando a los pases punzantes del astro rosarino.

Y bien pudo haber aumentado el tanteador, sobre todo desde el carril izquierdo, en donde tanto Ángel Di María, como Nicolás Tagliafico marraron chances claras para convertir.

Para el complemento, las intenciones no cambiaron, y por ello no tardó en llegar la segunda anotación del local. Nuevamente a través de Messi, que sacó provecho de una buena combinación entre Gonzalo Higuaín y Manuel Lanzini. El crack del Barcelona, sólo tuvo que empujarla tras un rebote del arquero Johny Placide.

Con la ventaja a favor, Sampaoli dispuso diversas variantes, entre ellas el ingreso de Cristian Pavon. El volante de Boca no defraudó, y con tan sólo minutos en cancha dejó cara a cara con el gol a Lionel, que no perdonó y anotó su hat-trick.

Otro que aprovechó su chance fue Sergio Agüero, quien convirtió el cuarto gol nacional, y selló de forma definitivamente el marcador. Y además, el delantero del Manchester City, se mostró siempre en sintonía con “La Pulga”.

Vale recordar que el próximo jueves, la delegación Argentina partirá con rumbo a Barcelona en donde se concentrará en los días previos a la cita mundialista. Rusia, está cada vez más cerca.

Por Federico Urriza – Enviados especiales
Imagen
Agencia VOVOPAD