Estudiantes lo hizo una vez más: de la mano de los pibes de la cantera logró vencer a un peso pesado. Hace tan sólo unas semanas había logrado batir a Gremio (vigente campeón de la Conmebol Libertadores); y en la tarde ayer el Pincha le quitó un invicto de 46 fechas consecutivas como puntero del fútbol argentino a Boca.

La cancha de Quilmes volvió a ser testigo del gran presente que vive el conjunto de Leandro Benítez. Su equipo batió por 2-0 al combinado de Guillermo Barros Schelotto. Los goles fueron de Fabián Noguera (de cabeza), y de Matías Pellegrini (tras una gran jugada individual en donde dejó a tres defensores en el camino)

Para lograr la victoria, vale destacar que “El Chino” utilizó la misma formación que frente al equipo carioca . Confiando nuevamente en el mix entre los experimentados y los valores de las inferiores, que volvieron a poner el pecho y respondieron con creces. Por caso, Iván Gómez jugó uno de sus mejores partidos desde que forma parte del plantel superior.

El Xeneize en ningún momento pudo jugar cómodo, y se lo notó muy flojo en el juego colectivo . Sus mejores llegadas fueron tras arrestos individuales, y en las mismas se encontró con la firmeza de Mariano Andujar. La solución tampoco la obtuvo mediante los ingresos de Wanchope Ábila y Sebastián Villa en el complemento.

Leandro Benítez (D.T): “El equipo tuvo más tiempo la intensidad que nosotros pretendemos para los partidos. Estoy contento por el esfuerzo de los chicos, porque se brindan al máximo y por haberle ganado a un rival de tanta jerarquía”.

Ahora el León tendrá como próximo objetivo su visita a Belgrano de Córdoba, pero con el enfásis puesto en la revancha de los Octavos de Final frente al Tricolor, en donde deberá defender la ventaja obtenida en el partido de Ida, si quiere seguir con vida en la competencia. Pero más allá del resultado que obtenga, hay algo que quedó claro en Estudiantes: el futuro ya llegó .

Por Federico Urriza
Imagen Agencia VOVOPAD

Matías Pellegrini se lleva la pelota superando la marca de Leo Jara – Vovopad
Matías Pellegrini autor del segundo gol de Estudiantes – Vovopad
Emmanuel Más tras la caída de Boca por 2-0 – Vovopad
Leandro Benítez (E) dando indicaciones – Vovopad
Juego brusco en busca de hacerse con la pelota – Vovopad
Guillermo Barros Schelotto y Leandro Benítez – Vovopad
Carlos Tévez y Wanchope Ábila no fueron parte del once inicial en Boca – Vovopad