El Pincha no lo supo aguantar

El Estadio Centenario de Quilmes fue testigo del entretenido encuentro en el que Estudiantes e Independiente igualaron 2-2. Fue un tiempo de dominio para cada uno, siendo el Pincha quien golpeó primero; mientras que el Rojo se despertó en el complemento. Vale destacar que ambos equipos venían de disputar encuentros por los Octavos de Final de la Conmebol Libertadores.

Al igual que en los dos últimos partidos como local frente a Gremio y a Boca, el combinado de Leandro Benítez se sostuvo en los valores de la cantera, que volvieron a ser determinantes. Los goles fueron obra de Francisco Apaolaza (de cabeza), y nuevamente de la promesa Matías Pellegrini (volea de zurda)

En los primeros 45 minutos el León fue eficaz, ya que no perdonó las veces que llegó hasta el arco de Martín Campaña. En tanto que los de Ariel Holan se mostraron mejor con la pelota, y en constante búsqueda del área rival, aunque es cierto que no logró tener llegadas de real peligro sobre el sector custodiado por Mariano Andujar.

Leandro Benítez (D.T EDLP): “Somos un equipo joven y estas cosas pasan. A mi entender vamos por el buen camino, tenemos que seguir de esta manera, creciendo y corrigiendo los detalles. El empate duele, aunque lo importante es que se volvió a sumar”.

Todo cambió en la etapa final, en donde el Diablo se encontró rápidamente con el descuento a través de Braian Romero. El local acusó el golpe y pasó momentos de zozobra, al punto tal que los de Avellaneda lograron llegar inmediatamente a la igualdad. Fue Silvio Romero el encargado de poner en partido a los suyos.

El ingreso de Emmanuel Gigliotti fue fundamental para la visita, con él se renovaron las esperanzas de llevarse los tres puntos, el delantero otorgó la frescura y la tranquilidad que necesitaba el frente de ataque de Independiente. Benítez tomó nota de esto y dispuso el ingreso del experimentado Rodrigo Braña para equilibrar las acciones.

Sobre el final, el local fue con todo en busca del triunfo ya que contaba con superioridad numérica por la expulsión de Nicolás Figal. Y por ello ingresó Mariano Pavone, pero finalmente no lograron sacarse ventaja y terminaron sellando el empate definitivo en Quilmes.

Por Federico Urriza
Imagen Agencia VOVOPAD