Argentina no pudo quedarse con el bronce

La selección Argentina de futsal se despidió de Buenos Aires 2018 con un sabor amargo. Las ilusiones de lograr llegar a lo más alto del podio olímpico se vieron contrastadas con los resultados en los últimos partidos.

Primero fue la caída ante Brasil (3-2) en la semifinal que derivó en la lucha por la medalla de bronce. Allí le tocó enfrentar al seleccionado de Egipto que había caído ante Rusia por la otra llave de la semifinal.

En la antesala del partido por la medalla de oro, se enfrentaron Egipto y Argentina, que ya tenían un antecedente inmediato tras el empate 2-2 por la fase de grupos. Argentina rápidamente se puso al frente del marcador y logró estar 3-1 arriba al final del primer tiempo. Pero en el complemento Egipto fue en busca de la hazaña y logró dar vuelta el resultado. A falta de 49 segundos para el final del encuentro se habían puesto 5-3 en el marcador. Para la Argentina sólo hubo tiempo para otro gol que decorase el resultado final 5-4.

De esta manera Egipto logró subir al podio y Argentina se despidió del certamen con cierta tristeza por la gente que acompañó, pero con la certeza que hay material humano para estar entre los mejores de la disciplina que hizo su debut en éstos Juegos olímpicos de la Juventud.

Enviados especiales
Imagen
Agencia VOVOPAD