Victoria de Argentina 2-0 ante México

La Selección Argentina recibió en Córdoba a la Selección de México en el primero de los dos partidos en los que se enfrentarán en la doble fecha FIFA.

Como vino sucediendo a lo largo de este nuevo proceso, no estuvo presente Lionel Messi. En cambio sí estuvieron presentes jugadores que hace tiempo hacían méritos para integrar el plantel y que tienen un gran presente en sus equipos. Tal es el caso de Lautaro Martínez, Mauro Icardi, Paulo Dybala por nombrar sólo algunos.

En el primer tiempo las acciones iban a sorprender a la Argentina en los primeros minutos de partido. Primero con el travesaño y luego por la acción de Agustín Marchesin que logró mantener el cero cuando apenas el reloj marcaba dos minutos de juego.

Con el correr de los minutos Argentina fue encontrando los espacios pero siempre que llegaba al área rival la jugada se desvanecía o encontraba un defensor que la despeje. Lautaro Martínez tuvo una oportunidad clara que definió de cabeza pero que fue bien controlada por el arquero Guillermo Ochoa. Cerca del final del primer tiempo se abrió el marcador gracias al cabezazo de Ramiro Funes Mori (44´) luego de un centro ejecutado por Paulo Dybala.

En el complemento los dirigidos por Lionel Scaloni bajaron la intensidad y el juego pasó más por las sociedades que se formaban en el centro del campo. Promediando el encuentro, un desborde por la derecha de Renzo Saravia hizo que el defensor Isaác Brizuela, en su intento por impedir que el centro sea aprovechado por Mauro Icardi, terminó de meter la pelota en su propio arco (82´).

Ramiro Funes Mori marcó el primer gol de la noche – Foto: Pablo Dizeo

“Fue un partido diferente. Ellos juegan un fútbol muy difícil de contrarrestar. Había que intentar salir rápido. Nos complicaron por momentos, pero el equipo supo sufrir”. Lionel Scaloni

Sin mayores sobresaltos ni tampoco con un fútbol de alto vuelo, la Selección Argentina logró un cómodo resultado que no esconde el trabajo que debe continuar realizando su entrenador en la búsqueda de un equipo competitivo, teniendo en mente la competencia más importante que se avecina en 2019: la Copa América.

Próximo partido

Los equipos se trasladarán hacia Mendoza donde el próximo día martes 20/11 se volverán a enfrentar en el estadio Estadio Malvinas Argentinas.

Enviados especiales
Imagen
Pablo Dizeo – pablodizeo.com