La fiesta de River Campeón

Tras la participación en el Mundial de Clubes de la FIFA, donde logró el tercer puesto, River Plate emprendió el viaje a la Argentina desde los EAU.

Apenas aterrizó en Ezeiza el vuelo que los trajo de regreso, el plantel se traslado hacia el Monumental. No fue una tarea sencilla ya que los esperaba una multitud en la autopista que los acompañó varios kilómetros.

Cerca de la tarde noche la caravana llegó al Estadio Antonio Vespucio Liberti donde los esperaban cientos de hinchas para celebrar la obtención de la Conmebol Libertadores. Los únicos jugadores que estuvieron ausentes en el festejo fueron Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero y Franco Armani, que continuaron viaje para celebrar las fiestas con sus seres queridos.

En el Monumental todo fue una fiesta. Los jugadores fueron ingresando de a uno para recibir el cariño de todos los hinchas, muchos de ellos acompañados de sus hijos. El último en ingresar fue el DT Marcelo Gallardo que entro al estadio con la copa Conmebol Libertadores en sus brazos y, tras recibir una marea de aplausos, brindó unas palabras de agradecimiento.

“Hace tres años, cuando ganamos la Copa de 2015, parecía mentira, pero fue un sueño hecho realidad. Me acuerdo de las últimas palabras en este mismo estadio y les dije, de corazón, a todos los hinchas que íbamos por más. No solamente fuimos por más, sino que ganamos la final más soñada del mundo y no la vamos a olvidar jamás, va a quedar eterna, para siempre en nuestros corazones”. Marcelo Gallardo

Luego el DT y el plantel dieron la vuelta olímpica en un ómnibus descapotable y coronaron la noche de Núñez con la recreación del gol que convirtió el “Pity” Martínez en la goleada ante Boca Juniors 3-1 en Madrid.

Imagen Prensa River Plate

Panorámica del Estadio Monumental durante los festejos – Foto: Prensa River Plate
El plantel completo durante el vuelo de regreso a la Argentina – Foto: Prensa River Plate
Marcelo Gallardo entrando al estadio con la Conmebol Libertadores en brazos – Foto: Prensa River Plate