Emotiva carta a Emiliano Sala que recorre el mundo

El fallecimiento del futbolista Argentino conmovió el mundo entero y días atrás fue despedido por sus seres queridos en su tierra natal. Conmoción, tristeza, angustia fueron los conceptos reflejados en los rostros de todas aquellas personas que le dieron el adiós final. Mucha gente expresó su dolor a través de las redes sociales y entre ellos, un periodista Argentino oriundo de la ciudad de Mar del Plata quien escribió y grabó una emotiva carta en su Canal de YouTube (NICOLÁS GÓMEZ PERIODISTA). Él es Nicolás Gómez Sañudo, actualmente viviendo en Madrid quien se encuentra en Radio Nacional España desde el 2010, anteriormente como corresponsal y actualmente desde los estudios de la radio. También genera su contenido digital. El periodista, en una entrevista con el portal digital Infobae, expresó que “Todos perseguimos sueños. Hay que dejar todo en manos del tiempo sin olvidar las raíces y costumbres. Un pibe trabajador, humilde, de familia como Emi Sala, apasionado por su profesión y buscador de sus propios objetivos”

El escrito del periodista se hizo viral a las pocas horas y la compartimos a continuación:

CARTA A EMILIANO SALA POR NICOLÁS GÓMEZ

Comenzó de abajo, con humildad y trabajo. Desde las canchas de San Martín de Progreso hasta tutearse con los goles en primera división del Nantes. Emiliano Sala, un Argentino de Santa Fe que nunca olvidó sus raíces, que cruzó el charco de muy joven en busca de sus sueños algo que no todos pueden conseguir y ni siquiera tener el atrevimiento de intentarlo. Bueno… Emi lo consiguió.

Quisiera escribir esta carta con puntos suspensivos y no con el punto final de los finales. Nos duele el alma por un destino trágico, inconcebible e infausto.

La vida es una sola y cuando quiere es ilógica e injusta. El tiempo se nos escapa como arena entre las manos, las oportunidades se aprovechan o se dejan pasar, pero a veces uno tiene que arriesgar. Para algunos el destino está escrito mientras que para otros existen destinos turbios e injustos.

Seguramente abundarán los interrogantes y escasearan las respuestas. Te preguntarás a dónde irás, en dónde estarás, a quien regatearas entre las nubes, a quienes observarás en picado con una vista privilegiada, en qué ángulo superior del cielo clavarás más goles. Festejarás con puño apretado, “pispeando” a los que te rezamos y admiramos desde abajo. Desde la tierra al cielo un suspiro, un guiño, gargantas desgarrando su pasión por gritar tus goles con el corazón, ojos húmedos rememorando gratos momentos y un eco resonará donde un ángel Argentino seguirá inflando redes adversarias… seguirá convirtiendo en las redes del cielo.