Con viento a favor sobre el final

En el marco de una nueva fecha FIFA, Argentina disputó su segundo amistoso, esta vez como visitante de Marruecos. A continuación, las cinco claves para comprender la victoria Albiceleste sobre el epílogo.

UNO

A lo largo de los noventa minutos hubo un factor que conspiró contra ambos seleccionados: el fuerte viento que azotó el Estadio de Tánger. Sobre todo en la primera etapa los equipos no pudieron hilvanar cinco pases seguidos, lo que generó que no haya ningún tipo de circuito de juego.

DOS

Además abusaron de la pierna fuerte, provocando una cantidad insulsa de infracciones, teniendo en cuenta el contexto, de que era solamente un partido amistoso. El árbitro Janny Sikazwe de Zambia también colaboró para que esto sucediera, ya que nunca se mostró firme. Las cifras son contundentes: en total fueron 51 las infracciones cometidas.

TRES

Leandro Paredes, Lautaro Martínez y Gonzalo Montiel fueron los únicos que volvieron a ser titulares, luego de la derrota frente a Venezuela en Madrid. Es decir que hubo un fuerte recambio en el once inicial, dato que sirve para explicar la falta de creatividad por parte del elenco Albiceleste.

CUATRO

Con este panorama los dirigidos por Lionel Scaloni se mostraron poco resolutivos. Dejando una sensación de incomodidad por parte de los actores principales. En el frente de ataque vale destacar el empuje de Lautaro Martínez, y la búsqueda por hacerse de la pelota de Paulo Dybala.

CINCO

Ya en el complemento, con los ánimos más calmados, se pudo ver una mejoría en el conjunto argentino. Los cambios le dieron la frescura necesaria para poder sacar adelante el trámite. Y fue en una combinación entre Matías Suárez y Ángel Correa que llegó el primer (y único) gol de la noche marroquí.

Por Federico Urriza
Imagen Prensa AFA