Emotivo adiós para Lugüercio

En el Estadio Ciudad de La Plata no hubo solamente un partido de fútbol, sino que también fue tiempo de despedidas. En la semana ya se había anunciado: el histórico Pablo Lugüercio se despedía del fútbol profesional a sus 37 años, y nada menos que ante su gente y con el club de sus amores.

Sin dudas una jornada más que emotiva tanto para el “Payaso”, como para el público de Estudiantes que desde siempre le brindó un apoyo incondicional al delantero que supo coronarse campeón con el club Albirrojo en la recordada final ante Boca en el Torneo Apertura 2006 en cancha de Vélez Sarsfield.

Pablo Lugüercio: “Me llevo el cariño de la gente, el respeto y el reconocimiento. Eso me llena de orgullo. Soy un agradecido por todo lo que viví y generé sin darme cuenta”.

Vale resaltar que a lo largo de la jornada tuvo diferentes reconocimientos. El primero tuvo lugar en la previa del encuentro (con video por parte de sus compañeros de equipo de por medio), y el segundo fue cuando ingresó a los 36 minutos en reemplazo de Lucas Albertengo, y se llevó la ovación de todos los presentes.

A lo largo de su carrera en el Pincha, Lugüercio disputó 137 partidos y convirtió 19 goles (en cuatro períodos). También vale mencionar que supo vestir las camisetas de: Defensa y Justicia; Universidad de San Martín de Porres; Racing Club; Barcelona de Guayaquil; Arsenal; Olimpo y Aldosivi.

Por Federico Urriza
Imagen Agencia VOVOPAD

Andújar fue el encargado de entregar un reconocimiento a Pablo Lugüercio – Agencia Vovopad
El plantel acompañó a Lugüercio en su despedida del fútbol profesional – Agencia Vovopad
Braña y Lugüercio charlan durante el partido – Agencia Vovopad
Milito da indicaciones a Lugüercio antes de ingresar – Agencia Vovopad

Lugüercio junto a su hijo transitando el túnel por última vez – Agencia Vovopad
Agencia Vovopad