¡Racing Campeón de la Superliga!

La Academia se consagró tras empatar 1-1 con Tigre en Victoria, mismo marcador que obtuvo Defensa y Justicia, su inmediato perseguidor, que como local no pudo vencer a Unión. Con esta combinación de resultados los de Avellaneda mantuvieron la diferencia de cuatro puntos, con tan sólo una fecha por disputarse.

De esta manera los de Eduardo Coudet volvieron a quedarse con el torneo local como en el 2014 de la mano de Diego Cocca, y sumaron así su estrella número 18. Vale destacar la gran campaña realizada por el conjunto Blanquiceleste, que desde que subió a la cima en la cuarta jornada, nunca la dejó, y que solamente conoció la derrota en dos oportunidades.

Coudet (D.T. Racing): “Me parece que Racing fue un justo campeón, agarramos el primer puesto en la cuarta fecha, con la presión de liderar y seguir liderando, y sostenernos en los últimos partidos”.

Sin dudas que la máxima figura del campeón fue Lisandro López, el experimentado delantero que al igual que su colega Diego Milito (hoy mánager de la Institución), volvió al club de sus amores para dar la vuelta. Los números no dejan mentir: “Licha” es el goleador de la Superliga, contabilizando 17 tantos, cinco más que Emanuel Gigliotti su escolta.

Por Federico Urriza
Imagen Agencia VOVOPAD