Arrancó la Copa con el pie izquierdo

Por la primera fecha del Grupo B, Argentina perdió por 2-0 ante Colombia en el Estadio Arena Fonte Nova. Los goles fueron de Roger Martínez y Duvan Zapata. A continuación las cinco claves para entender el resultado:

UNO.

Durante la primera etapa, el equipo de Lionel Scaloni sufrió la falta de conexión entre Lionel Messi y Giovani Lo Celso que tantos frutos le dió en el último encuentro amistoso ante Nicaragua. Y para colmo las veces que sufrió en su arco, fue por errores propios, sobre todo de Franco Armani que se mostró sumamente errático con la pelota en los pies.

DOS.

Otro jugador que se mostró con dudas fue Ángel Di María que sufrió las subidas de Juan Guillermo Cuadrado constantemente, pero también tuvo poco peso en el frente de ataque, motivo por el cual terminó siendo reemplazado en el complemento por Rodrigo De Paul. Que le dió el dinamismo que le estaba faltando en el área de enfrente.

TRES.

La altura fue un factor determinante para los colombianos que se mostraron eficaces en esa faceta, más que nada en el aspecto defensivo, en donde no tuvieron inconvenientes por esa vía. Tanto Davinson Sánchez, como Yerri Mina se mostraron infranqueables, transmitiendo serenidad al terreno de David Ospina.

CUATRO.

Paradójicamente quienes terminaron definiendo el resultado fueron dos jugadores que estaban en el banco de suplentes de Carlos Queiroz. Primero fue Roger Martínez, que con un fuerte derechazo dejó sin chances a Armani; y el segundo fue Duvan Zapata que liquidó las acciones con un contragolpe.

CINCO.

Finalmente las ganas de Colombia fueron las que terminaron venciendo a una Argentina que por momentos intentó manejar las acciones, pero terminó pecando su falta de coordinación a la hora de retroceder y creatividad en los momentos que incursionó en el ataque. Ahora deberá ganar ante Paraguay y Qatar si no quiere tener problemas a la hora de clasificar.

Por Federico Urriza – Enviado Especial
Imagen
Agencia VOVOPAD