Desde temprano las calles aledañas al Estadio Mineirão comenzaron a colmarse de camisetas celestes y blancas. Hinchas de todo el país llegaron para alentar a la Selección Argentina que esta noche buscará empezar a torcer el rumbo para clasificarse a la próxima fase de la Copa América Brasil 2019.

A diferencia del partido jugado en Salvador, esta vez pudimos observar una gran mayoría de simpatizantes rioplatenses en relación a la parcialidad paraguaya, que se movía en pequeños grupos, pero con la energía que los caracteriza. Abundaban las camisetas de Boca y River, pero también de otros equipos como Independiente, San Lorenzo, y del ascenso argentino.

Los Xeneizes presentes en Brasil – Agencia VOVOPAD

También se hicieron notar y sentir aquellos fanáticos de los equipos más importantes de Belo Horizonte: Atlético Mineiro y Cruzeiro, que en masa y con sus respectivas casacas se mezclaron con la parcialidad argentina. Conviviendo en un ambiente de sumo respeto y cordialidad.

Vale destacar la historia que los hinchas del “Galo” guardan con nuestro país, sobre todo con Estudiantes de La Plata, club con el que formaron un lazo de amistad luego de que los Albirrojos vencieran en el 2009 en la Final de la Conmebol Libertadores a su clásico rival, en la cancha que se jugará en tan sólo unas horas.

La relación entre Estudiantes y Mineiro – Agencia VOVOPAD

Por Federico Urriza – Enviado Especial
Imagen
Agencia VOVOPAD