La Selección Argentina venció por 2-1 a Chile con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala. De esta forma se quedó con el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019. A continuación las claves para entender la victoria Albiceleste:
UNO.
El desarrollo de la primera etapa venía siendo perfecto para Argentina, que con un Lionel Messi iluminado se había puesto en ventaja por dos goles ante un equipo chileno dormido, que no tenia reacción ni en ataque, ni en defensa. Quien rompió el cero fue Sergio Agüero, mientras que Paulo Dybala se encargó de estirar la ventaja. Con viento a favor, se encargó de imponer condiciones, y todo se encaminaba a una actuación consagratoria para el elenco de Lionel Scaloni.
DOS.
Pero sobre el epílogo sucedió una acción que cambiaría totalmente el rumbo del partido: el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar tomó la decisión de expulsar a los capitanes de ambos equipos, tras un encontronazo sobre la línea final. Tanto “La Pulga” Messi, como Gary Medel tuvieron que abandonar antes de tiempo el campo de juego. Inmediatamente el Arena Corinthians mostró su reprobación con una fuerte silbatina. Dió la sensación de que todo se podría haber solucionado con una amarilla para cada jugador.
TRES.
A partir de allí el encuentro se volvió mucho más friccionado, y la pierna fuerte fue una constante. Los argentinos sintieron el impacto de la pérdida del mejor jugador del mundo, y los chilenos en contraparte adelantaron líneas y fueron en busca del descuento. Sabían que era su oportunidad para emparejar las acciones. Su búsqueda tendría premio en el complemento, cuando a través del VAR, Arturo Vidal se encargó de fusilar desde los doce pasos a Franco Armani.
CUATRO.
Con sólo un gol a favor, Argentina se dedicó a defender con uñas y dientes el resultado. Que pudo haber liquidado con un gran contragolpe comandado por Ángel Di María, pero “El Kun” no contó con la precisión de la primera etapa. Mientras tanto, con más empuje que juego, los Trasandinos siguieron obligando a la defensa comandada por Nicolás Otamendi. Pero finalmente el marcador no se modificó, y fue triunfo de la celeste y blanca.
CINCO.
De esta forma, logró quedarse con el tercer lugar de la competencia. Un premio que debe ser valorado, tanto por el plantel, como por el técnico debutante, que denotaron un constante crecimiento a medida que iban pasando las fechas. Los jóvenes que se lograron afirmar en el once inicial, son sin dudas el mayo premio para la Selección Argentina. Nombres como Juan Foyth, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, y Lautaro Martínez, serán los que alimentarán nuestros sueños a futuro.
Por Federico Urriza – Enviado Especial
Imagen Agencia VOVOPAD
Otros artículos
Con las manos y el corazón del Dibu
Argentina está en semifinales de la Copa América. Y es un hecho que en gran parte se debe a las...
“Toro” on fire
Lautaro Martínez ya la pinchó y la pelota viaja hacia el fondo de la red ante la mirada resignada de...
Argentina terminó primera del Grupo A
La Selección Argentina se enfrentó a Perú por la tercera fecha del Grupo A. Sin su DT, que miraba el...
Elevemos las plegarias
A pocos minutos de empezar el partido contra Chile en New Jersey, las miradas se posaron -aún más de lo...
Argentina lo ganó en el final y es el primer clasificado a Cuartos de Final
En el MetLife, donde se volvían a encontrar ocho años después de aquella recordada final de CONMEBOL Copa América 2016™,...
Por la mínima Argentina venció a Chile
Por la segunda fecha del Grupo A, la Selección Argentina logró vencer a Chile por 1-0 sobre el final del...