La fiesta es toda brasilera

Brasil le ganó por 3-1 a Perú en el Estadio Maracanã, y de esta forma se quedó con la Copa América 2019. Los goles del campeón fueron de Everton, Gabriel Jesús y Richarlison. A continuación las claves para entender la victoria brasilera:

    UNO.

La primera etapa en el Maracanã estuvo acorde a la gran final que esperábamos asistir. Tanto brasileros, como peruanos mostraron las cartas que los habían llevado a este partido definitorio. El local mostró toda su jerarquía y contundencia a través de un jugador fenómenal como Gabriel Jesús que fue protagonistas de los dos tantos del conjunto de Tite. Primero se lució asistiendo a Everton, y sobre el final se encargó de poner de nuevo arriba a su equipo en el marcador con un derechazo cruzado.

Everton festeja su gol – Agencia VOVOPAD
    DOS.

Del otro lado, los de Ricardo Gareca pecaron de no saber aprovechar el desconcierto de su anfitrión cuando Paolo Guerrero venció desde los doce pasos a Alisson Becker. A quien además le cortó el invicto que venía arrastrando desde la primera fecha de la competencia. Igualmente, el conjunto visitante en ningún momento sufrió un asedio constante por parte de su rival. Pero si es cierto que le faltó un poco más de peso ofensivo, ya que en esa faceta solamente tuvo la jugada del penal.

    TRES.

En el complemento los Bicolor se plantaron en terreno visitante y con más empuje que juego, lograron incomodar a una Verdeamarelha que manejaba a su comodidad las acciones. Producto de ello es la expulsión por doble amarilla de un nervioso Jesús, que no logró repetir su gran performance de la primera mitad. El delantero del Manchester City se fue en llamas. Y a continuación, los peruanos contaron con dos claras chances que por muy poco no lograron nivelar el marcador, situación que para ese momento ya merecía con creces.

El delantero se fue expulsado por doble amarilla – Agencia VOVOPAD
    CUATRO.

Tras sentir el sacudón, Tite tomó nota e inmediatamente dispuso los ingresos de Richarlison y Éder Militão para cambiarle la cara a los suyos, que habían perdido el norte en las dos áreas. Finalmente su apuesta le daría resultado: el lungo atacante del Everton de Inglaterra decretó el 3-1 final de penal. Fue un golpe del cual Perú no logró reponerse, pese que contar con un hombre de más. Y de esta forma sólo restaba que pasaran los minutos para que el árbitro chileno Roberto Tobar decretara el final.

    CINCO.

Con esta victoria Brasil logró conquistar su novena corona Sudamericana, un torneo que no lograba conseguir desde la edición del 2007 en Venezuela. Como dato, vale destacar que obtuvo el certamen cada vez que ofició como sede de la competencia. Previamente ya lo había hecho en 1919,1922, 1949 y 1989. Finalmente se cumplieron los pronósticos, y el equipo favorito se quedó con la gloria, aún con una ausencia de peso como la de Neymar. Hoy la fiesta será toda Brasilera, el Maracanã será testigo de su comienzo.

El abrazo del campeonato – Agencia VOVOPAD

Por Federico Urriza – Enviado Especial
Imagen
Agencia VOVOPAD