Boca ganó con lo justo y sigue puntero

Luego de lo que fue la categórica derrota del último martes por las semifinales de la CONMEBOL Libertadores ante River, Boca se enfrentó a Defensa y Justicia como visitante, y sin sobrarle nada se llevó una gran victoria que le permite seguir como único puntero de la Superliga argentina de fútbol.

Con lo justo, y gracias a una presión alta de Jan Hurtado, el conjunte Xeneize logró quedarse con los tres puntos en Florencia Varela. El único gol de la noche fue convertido por Agustín Almendra, que con un remate seco venció la resistencia de Ezequiel Unsain. Luego pudo haber aumentado el marcador, pero Mauro Zárate marró una clara situación.

El volante festeja el único gol del encuentro – Agencia VOVOPAD

Al conjunto de Gustavo Alfaro le sigue faltando igualmente la cuota de funcionamiento colectivo, sus últimas victorias se resumen en la jerarquía de sus jugadores, y la solidez de los mismos. Pero se le sigue reclamando una idea de juego, sobre todo en el aspecto ofensivo. Y más que nada pensado en el cruce de vuelta del certamen sudamericano ante el rival de toda su vida.

Lo cierto es que en plano local, Boca sigue ganando, es puntero y se afirma como principal candidato a llevarse la competencia. Mientras que al equipo de Mariano Soso le cuesta encontrar una regularidad en cuanto a su juego, y también en los resultados. En donde paradójicamente gana de visitante, pero le cuesta hacerse fuerte como anfitrión (todavía no ganó en esta condición)

Por Federico Urriza
Imagen
Agencia VOVOPAD